Logo Derecho - Bann

La nueva Alameda del Río ya ha provocado tres graves accidentes de personas mayores

Una de ellas se rompió la cadera y las otras dos sufrieron heridas en una rodilla y en el cuerpo, además de las quejas de padres por la poca luz que hay en la zona de juegos infantiles.-     

Ya tenemos nueva Alameda del Río paras mayor gloria de nuestro alcalde, José María Román. Se inauguró a toda prisa aunque con mes y medio de retraso y con áreas sin terminar en los aledaños del quiosco de la Música, que siguen en obras, así como en las zonas de las plantas. En menos de un mes ya surgieron las primeras quejas de varios padres por la poca luz que hay donde los juegos, sobre todo en la parte del río. Por si fuera poco, tres personas de avanzada edad han tropezado en los escalones cercanos al quiosco de la Música, con graves consecuencias tras las caídas.

Esto último es lo más preocupante, porque han sido los primeros en sufrir las consecuencias de una caída, pero nos tememos que no serán los últimos. Son solo tres escalones, pero las personas mayores o si vas despistado, puede provocar accidentes, como los tres que han tenido lugar hace pocos días con graves consecuencias.

Uno de ellos, nonagenario, se rompió la cadera, otro tuvo un gran hinchazón en una rodilla y también tenía problemas en la cadera, mientras que el tercero sufrió lesiones importantes, aunque menos graves que sus compañeros.

Fue de día, lo que avisa de lo que puede suceder de noche. No vendría mal que señalizaran estos escalones, con pintura blanca o roja que llame la atención de día o con señales lumínicas por la noche como las de los pasos de peatones. Hay que prevenir más accidentes si no queremos llevarnos algún disgusto, que ya tres chiclaneros lo están sufriendo en sus carnes.

LUGAR FRÍO Y FALTO DE SOMBRA

Se han gastado 2,5 millones de euros en esta nueva transformación de la Alameda del Río, dinero que ha venido de Europa y que nos ha dejado un lugar poco atractivo, frío e inhóspito, con la piedra de protagonista en la inmensa mayoría de lugares para sentarse, que en invierno te hielan el trasero y en verano te lo queman, poco apropiado para sentarse allí mucho tiempo, también por su dureza e incomodidad.

Tampoco hay sombra, aunque han puesto unos árboles que dentro de un tiempo, bastante largo, algo harán. Podían haber plantado ficus benjamina, como los que hay en la puerta del Hospital Viamed, en la calle Ayala, que da sombra y crece a la altura de se desee. En el parque González Hontoria, donde se celebra la feria de Jerez, hay una calle con este tipo de arbolado, que además de sombra resulta de gran belleza.

POCA LUZ EN LA ZONA DE JUEGOS

La parte de los juegos infantiles, el Románland,  está masificada de estos, siendo, además, difíciles para poder jugar con tranquilidad, debido a la cantidad de aparatos, más apropiados para entrenamiento de las fuerzas especiales del ejército. A ello hay que añadirle las quejas de muchos padres por la falta de luz en la zona, sobre todo al lado del río. Y los niños de menos de dos o tres años no tienen juegos adaptados para ellos.

El pasado lunes se fundieron todas las de la zona de juegos que dan también a la calle, estando ésta a oscuras, con problemas para los conductores y los viandantes. Una chapuza más a unir a otras que han hecho y las que irán apareciendo poco a poco. Y un peligro para los pequeños que estaban jugando en el parque.

Pasada la vorágine del estreno y las vacaciones navideñas, el número de niños jugando ha bajado de forma considerable, que era previsible por otra parte. Los chiclaneros ya han bautizado las farolas como el Gólgota (parecen cruces) o tubos reunidos, en referencia a la empresa que estuvo muchos años en el Pinar de los Franceses.

NI UN TRISTE QUIOSCO

Se echa de menos algún quiosco donde poder tomar algo o comprar chucherías, que es lo normal cuando se va a una alameda a pasear o los niños a jugar. No como lo que hicieron en medio de ésta, que fue un fracaso. Algo más propio de estos lugares, como ha habido toda la vida. No sabemos qué ocurrirá en los próximos meses, pero estaremos atentos. Esperemos que el Ayuntamiento tome nota de los escalones y del peligro que tienen.

Y que no cierren el paso de vehículos por allí, porque se ha demostrado durante este año que han durado las obras, que la Alameda del Río es una vía fundamental para poder circular por Chiclana, evitando atascos en muchas calles como los que hemos tenido a todas horas y lugares.

 

 

5 comentarios:

  1. El día que la Comunidad Europea en vez de dar nos pida que se le devuelva, veremos quien paga.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y a mi el otro día me dio un ataque de hipo, por culpa de la Alameda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde de hipo no es culpa de la alameda, el ataque de hipo es culpa de Román que está matando a la gente.

      Eliminar
  3. Ten cuidado con lo que dices, que un hombre no es un palomo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.