Vela: “Román está blanqueando una mala praxis, al invertir más de 306.000 euros en autobuses que operan con un contrato expirado”
VOX recuerda que el Ayuntamiento aún no ha sacado el pliego del trasporte urbano caducado hace más de cuatro años.-
El portavoz de VOX, Manuel Vela, acompañado por el concejal Francisco Palmero, abordó la gestión del transporte público desde el Ayuntamiento. Una cuestión que para la formación es “una falta de respeto total al pueblo de Chiclana”.
La recriminación que hace VOX hay
que entenderla desde un contexto “en el
que un servicio público tan importante como éste, el de
los autobuses urbanos, se está prestando sin un pliego de
condiciones adaptado a lo que Chiclana necesita que esté
en vigor, pues el último contrato, con su última prórroga posible, expiró
hace más de cuatro años”.
Según Vela, la cuestión es que “el Gobierno local de PSOE e IU se está riendo y tomando por tonto a la gente de Chiclana, porque acaban de anunciar una modernización del servicio, con pantallas e información en tiempo real de los horarios vía GPS, con una inversión que se realiza fuera de contrato. ¿Cómo se pueden estar realizando inversiones y concediendo subvenciones y fondos que llegan de Europa, sin que exista un pliego de condiciones en vigor?”.
Para el VOX es fundamental resaltar “el hecho de que el Gobierno de José María Román está blanqueando una mala praxis, pues se está gastando más de 306.000 euros del dinero de los chiclaneros, en la instalación de este servicio en una empresa con un contrato extinto”.
Como ya ha reiterado en ocasiones anteriores, el concejal afirma que “nuestra formación no está atacando a empresa alguna, pues entendemos que no hay nada mejor que empresas locales presten los servicios, pero lo que no puede consentirse es que el alcalde, José María Román, lleve años sin sacar la licitación, cuando tiene desde hace más de un año una propuesta de pliego realizada por una empresa externa, a la que se pagó 18.000 euros por realizarlo”.
CASO GRAVE QUE DEBE INVESTIGAR LA FISCALÍA
Vela afirma que “como siempre, vemos que el dinero de los chiclaneros, que pagan impuestos altos para lo que se les ofrece, se tira a la basura y se reparte sin cumplir escrupulosamente con la legalidad. ¿Tan difícil es licitar el servicio desde la transparencia y la igualdad de oportunidades para tener un servicio legal y de calidad?”.
El edil pone sobre la mesa una cuestión que, “aunque no sea deseable, podría darse: ¿Qué ocurrirá si cuando se saque el pliego la actual empresa no lo gana? ¿Habrá que volver a pagar la modernización del servicio de los nuevos autobuses?”.
Esta nueva noticia viene, según el portavoz de VOX, “a reforzar nuestra decisión de poner el asunto en manos de la Fiscalía. La falta de transparencia en este tema es alarmante, con continuas trabas en el acceso a la información, y con una gestión por parte del Ayuntamiento cuando menos censurable, a la vista de que es mucho el dinero el que se está destinando”.
Finalmente, Manuel Vela lamenta que “a pesar de la trascendencia del tema y de que los chiclaneros nos animan a seguir fiscalizando y defiendo los intereses generales, es llamativo que VOX sea el único partido que haya levantado la voz. Es lo que tiene ser el único partido que hace oposición en Chiclana, pues otras formaciones prefieren guardar un silencio cómplice. A nosotros nos importa Chiclana y su gente; otros parece que sólo se preocupan por sus sillones”.
A Román le gustan las ilegalidades como el Pgou, los conciertos del poblado, el Atenas, lo de la Loma del Puerco, los autobuses sin contrato, la construcción de viviendas ilegales, prometer cosas y no cumplirlas...
ResponderEliminar