Logo Derecho - Bann

El dramaturgo César López Llera nombrado “Taetrero del Año” por “TAETRO”

También se dieron a conocer los fallos de los Certámenes de Teatro Mínimo Rafael Guerrero de TAETRO y el Juvenil Javier García Teba de la Fundación VIPREN.-

En la Peña Flamenca Chiclanera se llevó a cabo la Fiesta del Teatro que organiza TAETRO, donde se dieron a conocer las obras seleccionadas del XXV Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, así como las del III Certamen de Teatro Mínimo Juvenil Javier García Teba y el Taetrero del Año, representándose dos obras del certamen de este año, estrenadas el pasado viernes y la lectura de una pieza premiada hace años.

 

Gari León, responsable de Hábito. 21 días de teatro, programa en el que están incluidas las actividades de TAETRO, y Miguel Ángel Bolaños, miembro de dicha entidad, fueron los presentadores del acto. Lo jornada comenzó con la representación de la obra Si condicional, de Julio Fernández Peláez; con Ana Pérez y Roberto Sánchez. El premio de este año de Hábito. 21 días de teatro recayó en Victoria Portillo, técnica de la delegación de Cultura.


 CERTAMEN DE TEATRO MÍNIMO JUVENIL JAVIER GARCÍA TEBA

 

A continuación Bolaños y Sandra Alarcón hicieron una lectura dramatizada de la obra Ovíparas, premiada hace años en el certamen chiclanero. Seguidamente, Miguel González, presidente de la Fundación VIPREN, ofreció el fallo del jurado del III Certamen de Teatro Mínimo Juvenil Javier García Teba, resultando ganadora Una invasión patológica, de Irene Pina, de Illescas, Toledo. Segunda fue Unidos, de Lucía de Julián Arenas, de Parla, Madrid.

 

Tercera quedó Tras la puerta, de Natalia Ramiro Cuevas; en cuarto lugar Un mar, dos realidades, de José Antonio Morales Moreno, de Chiclana; el quinto lugar fue para Te quiero tanto, mi florecilla, de Aitana Vázquez Torti, de Chiclana; la sexta fue La pianista y la bruja, de Noa Monis Jiménez, de Chiclana, mientras que El paraguas, de Ariana Ortega Vela, también de nuestra ciudad, quedó en séptimo lugar.  Estas obras formarán parte del libro que la Fundación VIPREN edite posteriormente.


 TAETRERO Y GANADORES DEL XXV CERTAMEN RAFAEL GUERRERO

 

Después tendría lugar la entrega del Taetrero del Año al dramaturgo y premiado en tres ocasiones en el certamen de los mínimos César López Llera. Éste dio las gracias por el reconocimiento y dedicó el galardón a todos los que jóvenes que están empezando en el mundo del teatro, para que éste siga adelante.

 

López Llera fue el encargado de leer el fallo del jurado del XXV Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, que estuvo compuesto por Antonio Miguel Morales Montoro (dramaturgo), Mario Soria (actor y director teatral, integrante de la compañía Karma Teatro) y Genís Campillo García (autor, actor y director teatral).



Las obras premiadas fueron Los artistas del futuro, de Rubén Manzanero Morales, (Madrid);  La bibliotecaria, de Susana Lareo Hernández (Puerto del Rosario, Fuerteventura); La reina de los botones, de Marcelo Adrián Miceli (Buenos Aires, Argentina); Thabo, un evangelio (o el derecho a tener prisa), de Sebastián Moreno Sambruno (Navalcarnero, Madrid); La silla del jefe, de Juan Manuel Brun Murillo (Santander, Cantabria).

 

La visita, de Concha Gómez (Madrid);  Luna de propóleo, de Jesús Pacheco González Zúh Malheur (Chiclana, Cádiz); Un muerto de segunda mano, de Manuel Carlos Cid González (Gerena, Sevilla), que estaba presente y habló brevemente de cómo se gestó la pieza teatral y algo de su trama; El robo, de Antonio Saló Tejedor Tono Saló (Barcelona) y Variable, de Antonio Oliveira Pérez (Morales del Vino, Zamora).

 

La noche se cerró con la escenificación de la obra Sicario del método, de Álvaro Carnerero, con Alejandro Jiménez y Jorge Cuesta, estrenada también el día antes en el Moderno.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.