El Plan Local de Infancia y Adolescencia cumple el 95% de los objetivos marcados por la Mesa de Seguimiento
“Para 2024 pretendemos cumplir con las propuestas recogidas entre los menores, que fueron expuestas en el Ăşltimo Pleno Infantil, y potenciar la difusiĂłn de los derechos de los niños y jĂłvenes”.-
El Plan Local de Infancia y Adolescencia de Chiclana continĂşa su andadura, trabajando para cumplir con los objetivos de que niños y adolescente sean valorados, respetados y tratados justamente dentro de sus comunidades; que sus voces, necesidades y prioridades sean escuchadas, y se tengan en cuenta en las normativas y polĂticas pĂşblicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afecten.
AsĂ como que tengan acceso a servicios esenciales de calidad, vivan en entornos seguros y limpios, teniendo la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.
ComentĂł el delegado de Infancia, Francisco Salado, que “para 2024 nos hemos marcado, entre otros objetivos, cumplir con las propuestas de los Ăłrganos de participaciĂłn infantil recogidas en su manifiesto, dar respuesta a las peticiones planteadas en el Pleno Infantil, continuar potenciando acciones de diferentes delegaciones relacionadas con la infancia y juventud, asĂ como potenciar la difusiĂłn de sus derechos”.
AsĂ, como medio para abordar estos objetivos se cuenta con la implicaciĂłn de los responsables polĂticos de la entidad local, con los integrantes en los Ăłrganos de participaciĂłn infantil y agentes sociales, y con la Mesa de Trabajo por la Infancia y Adolescencia, formada esta Ăşltima por tĂ©cnicos de la entidad local, implicados desde el principio en esta preciosa labor.
PETICIONES DE LOS MENORES
Entre las peticiones presentadas por los menores, que ya se están abordando y dando respuesta, destacan desarrollar más actividades recreativas y de ocio dirigidas a las personas más jóvenes; locales municipales para que puedan ensayar los jóvenes músicos; crear un parque infantil de educación vial para patines o bicis; habilitar más espacios deportivos públicos; abrir las pistas de fútbol de los colegios públicos por las tardes.
También dotar a los parques públicos de equipamientos recreativos para los menores con distintas discapacidades; eliminar en nuestra ciudad las barreras urbanas y arquitectónicas; mejorar la iluminación de las calles y paradas de autobuses para aumentar la seguridad.
La instalación de más baños públicos, fuentes de agua potable, creación de recursos para las personas mayores que están en una situación de soledad; potenciar una ciudad con más vegetación, más aparcamientos de bicis, asà como el mantenimiento de los parques de patinaje.
AsĂ mismo, se mantienen reuniones con la Mesa de Seguimiento, que es el Ăłrgano municipal que vela por el adecuado desarrollo y evaluaciĂłn del Plan local de Infancia y Adolescencia. Está compuesta por tĂ©cnicos de la entidad local, menores representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, representantes de asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con la infancia, asĂ como de UNICEF. “En la Ăşltima Mesa convocada, se expuso la evoluciĂłn positiva de dicho Plan, habiĂ©ndose cumplimentado gratamente en un 95 por ciento sus objetivos y metas”, recalcĂł Salado.
Pon tu comentario