Logo Derecho - Bann

La I Media Maratón “Ciudad de Chiclana” se celebrará el domingo con salida y meta en Sancti Petri

Tomarán parte casi 2.200 corredores y el sábado, a las 9,30 horas, habrá un entrenamiento con el Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón.-

La primera edición de la Media Maratón Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo domingo, según anunciaron el delegado de Deportes, José Alberto Cruz, y el organizador de la prueba, Daniel Castilla. La salida y la meta estarán ubicadas en el poblado de Sancti Petri, dará comienzo a las 9,00 horas y los participantes deberán cubrir un recorrido de 21,1 kilómetros, pasando por Costa Sancti Petri, Paseo Marítimo, segunda pista de La Barrosa, Novo Sancti Petri y vuelta por el mismo lugar.

Este evento deportivo comenzará a las 16,00 horas del viernes en el Hotel Valentín con la apertura de la Feria del Corredor, donde los participantes también podrán recoger sus dorsales. Estará abierta de 10,00 a 20,00 horas del sábado y el domingo estará a disposición de todas las personas en el poblado de Sancti Petri. A las 9,30 horas del sábado habrá un entrenamiento de rodaje suave con Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón, de unos 45 minutos, que empezará y acabará en la puerta del Hotel Melía.

Cruz comentó que “esta carrera es el fruto de más de un año de trabajo, con mucho apoyo de voluntarios, así como patrocinadores y particulares. Esta cita supondrá un antes y un después en la pruebas que se celebran en Chiclana, porque pondrá a nuestra localidad al nivel de ciudades mucho mayores”.

Las inscripciones han superado las 2.100 personas “y eso requiere un dispositivo y una infraestructura mayor y es un orgullo poder hablar de este bendito problema de que se nos haya ido de las manos el número de participantes. Está todo controlado y esta carrera es para disfrutarla corriendo o animando a las personas que la harán a lo largo del recorrido”.

UN GRAN TRABAJO EN EQJUIPO

Por su parte, Castilla agradeció el apoyo municipal: “Sólo puedo decir que estamos emocionados y deseando que llegue el fin de semana. Siempre hemos creído que Chiclana merecía algo más y por eso hemos dado este paso al frente. Contamos con una delegación de Deportes acostumbrada a estos retos y llevamos más de un año organizando todo esto”.

Agregó que “contamos con un equipo de trabajo pequeñito de personas responsables, pero detrás de hay cientos de personas que se han involucrado de forma desinteresada y es de agradecer como la gente se ha volcado con esta prueba. El corredor y el público se darán cuenta de que hay mucho trabajo detrás y que está todo pensado para el disfrute de la carrera y del ambiente”.

Reseñó el organizador de la carrera que hemos pensado en todo lo necesario para que el corredor disfrute y que cuando termine la prueba tenga muchas cosas de las que hablar. Tenemos un equipo envidiable y dudo que haya grandes pruebas que tengan un equipo tan profesional y tan involucrado como el que tiene esta Media Maratón detrás. 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.