“TAETRO” celebrará mañana los 25 años del “Teatro Moderno” con una merienda en las puertas del teatro
Recreará las organizadas hace 30 años para reclamar la construcción de este equipamiento.-
A
inicios de los 90, la asociación cultural TAETRO
fue el colectivo que con mayor ahínco reclamó la necesidad de que Chiclana
contara con un teatro en la localidad. Fue en los escombros del recién derruido
Cine Moderno, donde los integrantes
de la entidad decidieron convertir un acto festivo, en pura reivindicación a la
hora de reclamar al Ayuntamiento la construcción de un equipamiento cultural, a
la altura de lo que la ciudad necesitaba.
Casi tres décadas después, el tiempo ha dado la razón a TAETRO. Chiclana se ha convertido en capital andaluza del teatro en virtud de la cantidad de compañías y colectivos que se dedican a la escena, así como el surgimiento de eventos como Hábito. 21 Días de Teatro. Y el Teatro Moderno ha sido protagonista de esa explosión del gusto por las artes escénicas.
Este mes de abril, el Teatro Moderno cumplirá 25 años y TAETRO, la primera compañía en pisar las tablas del coliseo chiclanero con la obra Fly-by, quiere honrar la efeméride con una recreación de las tradicionales meriendas que sobre el antiguo solar del Cine Moderno llevaban a cabo para reclamar la construcción de un teatro.
Será mañana sábado, día 6, a partir de las 18,00 horas, cuando TAETRO, con la colaboración de la delegación de Cultura, va a organizar una particular merienda intercalada de acciones teatrales y performances para celebrar el cuarto de siglo de uno de los centros de la cultura chiclanera.
UNOS LOCOS LOGRARON QUE SE HICIERA UN TEATRO
La presidenta de dicha entidad, Aurora Alcántara, recordó que “fue el impulso de las mujeres y hombres que formaban la asociación en aquellos momentos, el que posibilitó que desde el Ayuntamiento se avinieran a construir un teatro”.
Añadió que “entonces nos llamaban locos por reclamar un equipamiento que algunos veían como innecesario, pero el tiempo nos ha dado la razón: el Teatro Moderno era algo que Chiclana quería y un cuarto de siglo después, es un elemento dinamizador de la sociedad chiclanera”.
TAETRO invita a todos los chiclaneros a que se sumen a este particular acto. “Quien quiera unirse, que se traiga su bocadillo, su dulce, su termo de café… Nosotros también haremos lo mismo mientras recordamos la labor que hicimos en favor de la cultura en Chiclana”, finalizó diciendo Aurora Alcántara.
Pon tu comentario