El Gobierno Municipal defiende la zona naranja como medida para descongestionar el tráfico en La Barrosa
José Vera recuerda que “es una medida que se viene aplicando en los grandes municipios de Andalucía, sin que se hayan generado protestas destacadas”.-
El Gobierno Municipal defiende la zona naranja como medida para descongestionar el tráfico en La Barrosa. Así lo ha vuelto a informar el delegado de Movilidad, José Vera, que ha recordado que “es una medida que se viene aplicando en los grandes municipios de Andalucía, sin que en estos se hayan generado protestas destacadas”.
El edil comentó que “este es el posicionamiento del Gobierno Municipal,
ante el anuncio de un sindicato provincial de realizar movilizaciones en
defensa de los trabajadores de fuera de Chiclana y que tendrían que pagar la
zona naranja durante los meses de verano”.
Agregó que “en el comunicado anuncian que esta medida
supone un agravio y una desigualdad con respecto a los trabajadores de
Chiclana. Utilizando estas mismas palabras de agravio comparativo, éste lo
generan en la distinta manera de defender a los trabajadores que vienen de
fuera con respecto a los chiclaneros que salen a otros municipios y que deben
pagar igualmente”.
Reseñó Vera en que “teniendo esto en cuenta, ¿son menos
importantes lo trabajadores de Chiclana que se desplazan a Cádiz, San Fernando,
Jerez, El Puerto o Algeciras y que tienen que pagar por aparcar en estos
municipios? No se percibe la misma defensa de unos trabajadores para con otros
por parte de estos sindicatos. No hay protestas, no hay palabras de alientos,
no hay gestos con nuestros vecinos, pero sí las hay con esas personas que
vienen de otros municipios”.
“NO QUEREMOS SER MÁS QUE NADIE, NI MENOS”
Continuó diciendo que “esas personas que se desplazan a Chiclana a
trabajar deberán pagar por aparcar, al igual que sucede cuando un chiclanero se
desplaza fuera a lo mismo. No queremos ser más que nadie, pero tampoco queremos
ser menos”, insistiendo en que “la
zona naranja será gratis para los vehículos que están en el padrón de Chiclana,
que es lo que tenemos que defender. Los vehículos de fuera tendrán que abonar,
efectivamente, pero abonarán mucho menos que en otros municipios de la zona”.
En Chiclana” hemos creado un bono, fruto de la
negociación con las centrales sindicales, de cuatro meses para las personas que
viene de fuera a trabajar y por el que sólo pagarán un euro al día por esa zona
naranja. En el caso de Cádiz, el coste es de un euro para tres horas; en San
Fernando, una hora de aparcamiento cuesta 0,65 euros; en Jerez, 80 céntimos, y
en El Puerto de Santa María tiene un coste de 1,20 euros”.
Finalizó diciendo Vera
que “en ninguno de estos municipios hemos
visto protestas para defender los intereses de los trabajadores chiclaneros que
se desplazan a estos municipios, que tienen que abonar esos precios y a los que
los sindicatos tratan de forma diferente, porque no hay igualdad en su defensa”,
exigiendo “respeto a nuestros
trabajadores que se desplazan a otros municipios”.
En esto hay que reconocer que lleva toda la razón Pepito Vera. Pero solo esta vez.
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