Entregados los reconocimientos del “Día del Vino”, que organiza la Asociación de Bodegas de Chiclana “Padre Salado”
Bodega Miguel Guerra, Ayuntamiento de Cádiz y Manuel Fernández fueron los galardonados.-
Hoy sábado de feria, tuvo lugar en la Patio del Vino sobre tabla del recinto ferial, la entrega de reconocimientos de la Asociación de Bodegas de Chiclana Padre Salado, el capataz de honor, una bodega y un ayuntamiento con motivo del Día del Vino. Con un sol de justicia y sin un triste toldo donde resguardarse, decenas de personas se congregaron para asistir a estos galardones y premiarles con sus aplausos.
El presidente de la entidad, Manuel Manzano, organizadora del acto, fue nombrando a cada premiado y otro miembro de la citada asociación, Sebastián Aragón hizo una semblanza de cada uno de ellos. Este año el capataz de honor ha recaído en Manuel Fernández de Alba, socio fundador de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y presidente de ésta durante muchos años.
Aunque su profesión no ha sido la de viticultor, Fernández lleva desde los cinco años en la viña y tiene ya 83. Su tiempo libre se lo ha dedicado a su viña durante todos estos años y es un digno merecedor de esta distinción.
La bodega premiada en 2024 es una de las más antiguas e importantes de la localidad, ya cerrada, pero que sigue en el recuerdo de los chiclaneros y foráneos, Miguel Guerra. Su hijo Juan recogió el reconocimiento. Reseñar que su Fino Palillo fue uno de los vinos más demandados. Ahora lo produce la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros.
En cuanto al Consistorio, este año el designado ha sido el de Cádiz, galardón que recogió el primer teniente de alcalde del ayuntamiento gaditano, en ausencia del alcalde, Bruno García, que no pudo acudir. Agradeció el reconocimiento y recordó la gran cantidad de vino de Chiclana que se ha consumido siempre en la capital, el Chiclanita, como se pedía y se pide en los bares de esta ciudad.
Muy feo el desprecio del alcalde de Cádiz al reconocimiento.
ResponderEliminar