“La Herradura de Bernardo”, en el “Royal Center Hípica”, nuevo templo de la carne en Chiclana
Está en Novo Sancti Petri, cuenta con amplios salones y un lugar privilegiado para comer o hacer celebraciones de todo tipo, con zona infantil de juegos.-
El pasado 15 de marzo abría sus puertas el Asador La Herradura de Bernardo en la urbanización Novo Sancti Petri, concretamente en el Royal Center Hípica, calle César Augusto 37. Al frente está Jesús Fontao, hijo de Bernardo y que asume la dirección tras 27 años al lado de su padre y su hermano Víctor. Aunque tienen una carta variada, la estrella es la carne.
No
debe ser fácil abandonar el entorno familiar para adentrarse en solitario en
esta nueva aventura gastronómica, pero Jesús Fontao ha dado el paso y asume la
responsabilidad de hacer que La Herradura
de Bernardo funcione. Con solo dos meses abierto, la experiencia es muy
gratificante: “Estamos teniendo muy buena
respuesta por parte del público, no solo de residentes del Novo, sino también
de chiclaneros que se acercan habitualmente hasta aquí”.
Casa Bernardo es conocida por sus mariscos, arroces y pescados, aunque no falta la buena carne, pero en La Herradura la protagonista es esta última: “Nosotros nos hemos decantado por la carne para diferenciarnos de la marisquería, pero también tenemos marisco, arroces, chacina y pescados, aunque en menor variedad, pero hay para todos los gustos”, señala Jesús.
Una de las causas de emprender un nuevo camino fue la necesidad de un local donde poder llevar a cabo celebraciones: “Hacía tiempo que buscábamos un lugar grande para poder realizarlas, de todo tipo, y vimos que este era el sitio ideal. Hablamos con José María Martínez, que es quien lleva el centro hípico, y se mostró encantado de que pudiéramos cogerlo. Llevaba varios años cerrado, por lo que tuvimos que arreglarlo para que pudiera estar en condiciones. Eso sí, pusimos la cocina nueva”.
LUGAR PARA CELEBRACIONES
La Herradura de Bernardo dispone de un salón para 250 personas y otros más pequeños para actos más íntimos, por lo que se pueden celebrar bodas, bautizos, comuniones y otros tipos de festejos. Además cuenta con un bonito y seguro entorno, especialmente para los más pequeños, ya que tiene una zona infantil con diferentes juegos al lado, sin peligro, donde los niños pueden disfrutar tranquilamente, mientras los padres departen con otros comensales.
Afirma Jesús Fontao que “el lugar es idílico, porque además de jugar están en un entorno en el que pueden ver los caballos y a jinetes montándolos. Aquí se celebran competiciones de todo tipo a nivel local, regional y nacional, y también se hacen paseos a caballo”. Y pensando en los mayores tienen una zona para relajarse en el exterior, con cómodos sillones en los que disfrutar de una buena copa.
El restaurante cuenta con diez empleados, más otros cinco los fines de semana, así como algunos más en verano por la llegada de los turistas. Jesús es el gerente y el que dirige el establecimiento, además de echar una mano donde haga falta. El jefe de cocina es su primo José Antonio Fontao, que lleva muchos años trabajando con ellos. Todo ello “con la supervisión de papá Bernardo”, puntualiza Jesús.
UNA CARTA PARA COMÉRSELA ENTERA
Volviendo a la comida, resaltar la gran variedad de carnes que ofrecen, de distintos puntos, como el chuletón de lomo bajo de buey, la brocheta de solomillo de añojo, el chuletón de lomo alto de vaca rubia gallega, la costilla de cerdo ibérico a la barbacoa, el entrecot de vaca simmental madurada de centro Europa, retinto.
La Herradura de Bernardo abre de 13,00 a 17,00 horas y de 20,00 a medianoche de martes a sábado, el domingo solo almuerzos y cierra domingos por la noche y el lunes por descanso del personal. Para reservar mesa deben llamar a los teléfonos 856 00 48 28-670 503 307.
PACO LÓPEZ
Pon tu comentario