Logo Derecho - Bann

El Club de Pádel Chiclana reconocerá a 14 jóvenes de “AMUCODICH”, que están con ellos practicando este deporte

Llevan desde abril y es “lo mejor que nos ha ocurrido, por todo lo que nos aportan. Nada es negativo, todo son satisfacciones”.-

El próximo domingo, 22 de septiembre tendrá lugar en el Club Motero Alas del Sur de Chiclana, un acto de reconocimiento por parte del Club de Pádel Chiclana, a la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Chiclana (AMUCODICH), que desde hace unos meses, en abril concretamente, practican este deporte con los jugadores del club local. Son catorce.

Según nos relata el presidente de dicha entidad, Javier Bejarano, “éramos su última esperanza, porque habían llamado a los clubes de pádel de Chiclana y Cádiz y nadie les quiso ayudar”. Agrega que “estamos encantados con ellos. Dos juegan la liga con nosotros y la finalidad es su integración en la sociedad de una forma sencilla”. Asegura que “es lo mejor que nos ha ocurrido en el club, por todo lo que nos aportan. Nada es negativo, todo son satisfacciones”.

No solo juegan al pádel, sino que también realizan otras actividades. Colaborará en este acto el club motorista Alas del Sur, que hará algunas pruebas con ellos. El Club de Pádel Chiclana lo fundaron cuatro amigos en 2019 y cinco años después ahora son 140 los socios que tienen. Es el único en el que éstos no pagan cuota por pertenecer a él. Tampoco tienen subvenciones y las pistas las abonan los que juegan.

Empezaron casi de prestado en el Pádel Center y ahora juegan los martes, miércoles y jueves, son 56 los jugadores que compiten en su liga y en septiembre serán 72. Entre sus proyectos está llegar a los 96  y jugar de lunes a jueves, 24 por día.

CORAZÓN GIGANTE

Pero lo que más le ha llegado al corazón a Javier Bejarano, es lo que estos jóvenes de AMUCODICH hicieron por él: “Fueron a un torneo a Málaga y al terminar brindaron por mí.  Yo me encontraba en esos momentos muy mal. Tenía cáncer de pulmón con muy malas expectativas y al día siguiente de mi operación, plantaron un árbol diciendo que esperaban que fuera tan fuerte como yo. Este maravilloso detalle me animó mucho”. Afortunadamente, esa fortaleza le ha llevado a superar la enfermedad.

Señala, emocionado, que “tuve una gran dosis de resiliencia (capacidad de adaptación a una situación adversa) para afrontar la enfermedad, así como entereza y positividad. Desde el momento en que me lo dijeron, en vez de venirme abajo, sabía que había que luchar y así me mantuve siempre, por muy mal que fueran las expectativas, de seis meses a un año. Esa fuerza y los médicos que me trataron lograron el milagro y ahora estoy libre del cáncer según el cirujano, pero falta la opinión del oncólogo. La primera prueba ha salido bien y la segunda la sabré en unos días. Espero que vaya en la misma dirección del cirujano”.

NUEVO PROYECTO SOCIAL DEL CLUB

Bejarano afirma que “tenemos la mejor medicina pública y profesionales del mundo. Si estamos en una situación complicada como la mía, somos unos afortunados”, señalando que “quien tenga cáncer que no pierda la esperanza, hay muchos avances y se puede superar. Si te rindes tienes menos posibilidades de vivir”.

En cuanto a proyectos del club, aseveró que “tenemos un colectivo de socios fantástico y muy variopinto. Queremos hacer una labor paralela al deporte y será social. Ayudar a personas mayores que se encuentren solas en Chiclana, para hacerles compañía, llevarlas al médico, pasear… y realizarlo gratis. No limpiar ni cocinar, pues para eso están las trabajadoras municipales de ayuda a domicilio. Son cuestiones distintas”.

Para septiembre u octubre estará confeccionado y lo darán a conocer: “Nuestros socios quieren invertir parte de su tiempo libre en ayudar a estos ciudadanos. Hay mucha gente necesitada de compañía y atención”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.