Logo Derecho - Bann

La “Asociación de Reyes Magos” organiza un curso de venenciador que impartirá Jesús Tocino

Será del 4 al 8 de noviembre en la Bodega Miguel Guerra, que acogerá el día 8 la cena-cata Maridaje y Flamenco, a beneficio de la campaña Ningún Niño Sin Juguetes.-

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana organiza la segunda edición del curso de venenciador y la cena-cata Maridaje y Flamenco, que se desarrollarán entre el 4 y el 8 de noviembre y que serán a beneficio de la campaña Ningún Niño Sin Juguetes. Así lo anunciaron la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez; la vicepresidenta de la citada asociación, Juani Verdugo; el venenciador Jesús Tocino, y el enólogo y catador Francisco Salas.

El curso de venenciador será impartido por Jesús Tocino en la Bodega Miguel Guerra, en la avenida de Diputación, 16. El horario será de lunes a miércoles de 19,00 a 21,00 horas, jueves de 17,30 a 19,30 y el viernes a partir de las 21,30 será la clausura coincidiendo con la cena-cata. Los interesados en participar en el curso pueden inscribirse en Óptica La Vega por un precio de 110 euros, que se destinará a la campaña Ningún Niño Sin Juguetes. El precio incluye venencia para cada alumno, material teórico y práctico, diploma y participación en la cena-cata.

En cuanto a la segunda edición de la cena-cata Maridaje y Flamenco, será el viernes 8 de noviembre a las 21,30 horas en el mismo lugar, y estará dirigida por el catador Francisco Salas y  presentada por Jesús Tocino, sirviéndose seis vinos con seis platos, entre ellos, cuatro vinos de Chiclana y dos de la Bodega Fundador de Jerez.

Además, contará al cante con José Manuel González Mané, que estará acompañado a la guitarra por Javi Mota. El precio será de 35 euros, que también se destinará a la misma campaña. Las entradas pueden adquirirse en Óptica La Vega. El año pasado asistieron 120 personas y en este se ampliará a más de 200.

Reseñar que el curso se celebrará coincidiendo con la Sherry Week, ya que Chiclana forma parte del Marco de Jerez. Tendrá una parte teórica, en la que se abordará la historia de los vinos y de la venencia, mientras que la parte práctica se llevará a cabo inicialmente con agua para terminar con vino, según explicó Jesús Tocino.

En la cena-cata tendrá como novedad la presencia de vinos no solo de Chiclana, sino también de la Bodega Fundador, “puesto que queremos incluir vinos de otros municipios u otras denominaciones de origen, ya sean de España o de otro país”, señaló el venenciador chiclanero.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.