Logo Derecho - Bann

VOX apuesta por atender “los problemas reales” frente a la política de “un alcalde siempre de fiesta que no para de subir impuestos”

Manuel Vela afirma que continuarán con la fiscalización del Gobierno local y la propuesta de mejoras para los chiclaneros.-

El portavoz de VOX, Manuel Vela, con motivo del inicio del curso político, se ha marcado como reto nuevamente “poner encima de la mesa y atender los problemas reales” de Chiclana, en contraposición a la política “de un alcalde como José María Román, que está siempre de fiesta en fiesta mientras sube los impuestos”.

La mejora de la calidad de vida de los chiclaneros, “con la garantía de que tengan acceso a servicios básicos en las zonas por desarrollar y presión suficiente en los grifos y agua garantizada en el resto de la localidad”, es uno de los temas que han de estar muy presentes, apunta.

Mientras que la gente no tiene agua en sus casas, y otras muchas, principalmente muchos jóvenes, tienen dificultades para acceder a una vivienda, el Gobierno local no se pierde una fiesta, como ha demostrado durante todo este verano, mientras suben el Impuesto de Bienes Inmuebles y otros impuestos y tasas municipales”, afirma.

Incidió en que la cuestión urbanística “es un asunto de ciudad que tiene que tomarse en serio, para no volver a ser ejemplo negativo en todo el mundo”. En este sentido, apuesta por exigir a PSOE e IU “que se pongan las pilas, porque ya estamos inmersos en el segundo año de mandato y queda mucho por hacer para que el Plan de Ordenación Urbana (POU) y el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) sean una realidad y útiles para mejorar la vida de los chiclaneros”.

UN GOBIERNO QUE SIEMPRE ESTÁ DE FIESTA

VOX pone el foco en la solución de la falta de infraestructuras y equipamientos necesarios para el desarrollo del municipio, así como los problemas diario de movilidad: “La mejora de los accesos a la localidad, como la carretera de los Barrancos y los acceso al Polígono Industrial de Pelagatos, se hace más necesaria que nunca”.

Igualmente, recalcó “la falta de suelo industrial, con ese prometido proyecto de Miralrío, necesario para generar actividad económica, empleo y diversificar nuestra economía. Y no olvidemos de la necesidad de garantizar el suministro energético, con subestaciones eléctricas más allá de la que se está construyendo en La Pedrera, insuficiente para atender la demanda en Chiclana. Y esto es tan importante para atraer inversores como para proteger el principal motor económico que tenemos actualmente, el turismo, si lo que queremos es la excelencia”.

Criticó también “la mala gestión en muchos asuntos”, porque “mientras tenemos a un alcalde y a un Gobierno local que va de fiesta en fiesta, su irresponsabilidad en el tema del Pinar del Hierro, por no realizar una permuta en su momento, va a costar a los chiclaneros 13,5 millones de euros”.

LIDERANDO LA OPOSICIÓN

En otro orden de cosas, Manuel Vela aprovechó para destacar la labor desarrollada por VOX en el último año, “donde hemos liderado claramente la oposición”. El edil destacó “el logro de que esté en marcha el pliego de los autobuses urbanos tras años expirado, gracias a nuestra presión”.

Así como que “se haya sacado una ordenanza para regular los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) que, aunque no es el documento que se necesita, al menos hemos logrado que se dé el paso de abordar el asunto, que ya es algo viendo la dejadez y falta de trabajo de este equipo de Gobierno”.

Otros de los temas donde VOX ha manifestado interés y ha ejercido su presión, es en seguridad ciudadana: “Por fin el Gobierno local ha decidido sacar las plazas de Policía Local, una demanda de los agentes que hemos apoyado, ante la necesaria cobertura de plazas”.

CONTINUARÁN EN ESTA LÍNEA

Y a esto se une la petición de Chiclana como zona de especial protección cuando del narcotráfico se refiere, “algo de lo que Román no quiere hablar, pero que está presente en nuestro día a día, como las petacas de gasolina que se incautan casi todos los días”.

Finalmente, Manuel Vela declaró que “estamos demostrando con nuestro trabajo diario que VOX es un partido comprometido con nuestra localidad, y los hechos demuestran que, a pesar de que tenemos solo tres concejales, somos la única alternativa a la derecha del Gobierno de esta ciudad, formado por PSOE e IU”.

Continuo diciendo que “seguimos creciendo y estamos convencidos de que continuaremos en esta línea, porque todo aquel chiclanero que no se siente representado por la venta de humo de Román y sus aliados, tiene las puertas abiertas para trabajar con nosotros por Chiclana”.

1 comentario:

  1. Más vale. Hay muchos millones para licitaciones y pocas ganas de municipalizar con ideas se izquierdas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.