Logo Derecho - Bann

“UPLB”: El policía incapacitado tras ser agredido en acto de servicio, “está siendo ignorado y abandonado por el alcalde”

José María Romero lleva nueve meses esperando que Román resuelva la indemnidad, por la insolvencia del condenado, recibiendo la “indiferencia, pasividad e indolencia” de éste.-

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Chiclana (UPLB)  ha denunciado los problemas que está pasando el policía local de Chiclana José María Romero Posada, que quedó incapacitado el 6 de marzo de 2022, a consecuencia de una desgraciada actuación policial.

Afirma que se encuentra en la actualidad “IGNORADO y ABANDONADO por el alcalde, José María Román, máxima autoridad del Ayuntamiento de Chiclana y responsable de ordenar resarcir las lesiones muy graves sufridas por este policía, que recordamos, le llevaron a estar ingresado en la UCI durante cinco días, con intubación y conexión a ventilación mecánica”.

Señala este sindicato que “han sido varios los requerimientos y escritos del policía incapacitado, dirigiéndose al Consistorio, a consecuencia de los hechos acontecidos y que aparecen recogidos en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz de 20 de diciembre de 2023”.

Incluso se ha llevado este requerimiento a Pleno, con pregunta directa a Román: “Han pasado ya nueve meses desde que tuvo conocimiento por primera vez y aún siguen sin resolver la indemnidad (principio que obliga al resarcimiento íntegro del daño o lesión ocasionados) a causa de la insolvencia del condenado, por las terribles lesiones que sufrió el agente Romero y que fue en defensa de la seguridad ciudadana y del interés público”.

INDIFERENCIA, PASIVIDAD E INDOLENCIA DE ROMÁN

UPLB Chiclana hace constar “que este gesto de indiferencia, pasividad e indolencia del alcalde, deja a nuestra plantilla de agentes de policía a merced de la suerte y en total desamparo en sus intervenciones críticas”.

La máxima autoridad de la plantilla de policía “es el alcalde de Chiclana, José María Román, y al igual que se posicionó en aquellos duros momentos, dignificando la labor policial de nuestro compañero, que casi le costó la vida en aquel desgraciado día y que éste llegó a colgarle la medalla el día de su despedida con la jubilación por incapacidad total”.

Del mismo modo, asegura UPLB, “debe ya cumplir con las normas establecidas, no faltar al respeto de nuestro compañero ni tampoco a las sentencias. Es su deber, para no dejar pasar más tiempo, atender esta petición formal de un policía de su administración y que ha quedado impedido para siempre, por defender el interés público de Chiclana”.

Principio del formulario

 

6 comentarios:

  1. Tranquilo. Seguro que Pepito Vera se rompe la cara por defender los derechos del policía jubilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Ambos son de corrientes diferentes. Que también hay corrientes diferentes en el gremio.

      Eliminar
  2. Que vergüenza de alcalde.

    ResponderEliminar
  3. yo diría eso es lo que no tiene ni el alcalde pero vera tampoco

    ResponderEliminar
  4. El Alcalde tiene la agenda completa para fotos durante toda la legislatura. No molestarlo. No está para estos menesteres.

    ResponderEliminar
  5. Al policía incapacitado: Tranquilo, que seguro el Sr. alcalde reza todas las noches por ti.
    ... y si no lo hace él, ya lo hará Pepito.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.