EDITORIAL ENERO 2025-2025 será la confirmación del pan y circo de PSOE-IU
Comenzamos un nuevo año y con este son ya 35 los que PUENTE CHICO está en la calle cada mes.-
Informando de lo que pasa en Chiclana y publicando lo que otros medios no se atreven a sacar a la luz, principalmente porque les aporta gran cantidad de dinero y no pueden morder la mano que les permite salir en los quioscos o en las ondas. Pero esto nos ha dado un plus a la hora de llegar a los ciudadanos, que siguen acudiendo a nosotros cuando tienen un problema, lo que nos llena de satisfacción.
Nada ha cambiado sobre el veto que el PSOE (Partido Sectario Obsoleto Español) nos puso en mayo de 1991, por no gustarle que denunciáramos sus chanchullos y que tres décadas y media después siguen haciéndolo con total impunidad. Al menos ahora tienen que estar más atentos, porque algunos chiclaneros y unas pocas asociaciones están denunciando lo que hace el equipo de desgobierno municipal, formado por PSOE e IU. Y está internet y todo se difunde sin que lo puedan impedir.
Es una alegría que todavía haya alguien a quien no han podido doblegar, que tenga el valor de denunciar en los juzgados las tropelías que cometen. Echando la vista atrás resulta edificante ver que lo que hicimos hace más de treinta años, denunciando al PSOE ante los Defensores del Pueblo español y andaluz por su forma de proceder, se ha convertido en algo habitual. Pero estas instituciones no tienen poder alguno, por lo que no valen para nada. Nosotros denunciamos durante años.
2025 DESPIPORRE Y DESPILFARRO
Nuestra
persistencia llevó al alcalde de entonces a responder en un pleno las preguntas
que le formulamos. Tardó cerca de tres años, pero lo conseguimos. Hasta se hizo
eco de ello la revista de moda en España, INTERVIÚ.
Ahora es normal que los ciudadanos o asociaciones pregunten al final de la
sesión plenaria, aunque no les respondan o no les solucionen los problemas de
tienen. Muy típico por otra parte de nuestros gobernantes.
La política local poco ha cambiado, porque de los más de 45 años de ayuntamientos de gobiernos democráticos –es un decir-, 40 han estado ocupados por el Partido Sectario Obsoleto Español, con cuatro alcaldes, aunque el primero de ellos pronto se fue a cargos relacionados con la Junta de Andalucía, donde se jubiló.
Ninguno de los tres que nos han tocado en suerte ha actuado como un partido que se dice de izquierdas y que lleva con orgullo en su propaganda. Pero es solo eso, pura fachada.
En mayo de 1991 nos vetaron y va para 35 años. Ahora se ha unido también a nivel institucional, pues en la página web del Ayuntamiento de Chiclana, que es de todos, nuestro ínclito alcalde, José María Román, nos ignora y no nos pone con otros medios de comunicación, algunos de ellos de fuera de Chiclana. Esto ha motivado una denuncia de la Asociación por un IBI real, de las pocas que se atreven a enfrentarse al tótem sectario obsoleto español.
¿Qué nos deparará 2025? Pues más de lo mismo. Despilfarro en pamplinas, muchas fiestas, olvido de los problemas de verdad de los ciudadanos, un montón de multas con los nuevos radares, permisividad en parcelar y construir ilegalmente y muy de vez en cuando alguna denuncia, incumplimiento de sus promesas y del presupuesto, dejando sin gastar lo asignado y echándole la culpa a la Junta de cosas que deberían estar hechas hace veinte o más años. Y continuación del veto a PUENTE CHICO. El día de la marmota. Ya saben.
Pon tu comentario