VOX lamenta que los proyectos impuestos por Román para los fondos europeos, “no fluyan con las prioridades y necesidades reales de Chiclana”
Demanda mayor participación ciudadana para definir los proyectos, enmarcados en la Agenda 2030, con los que se concurrirá a las próximas convocatorias de estos fondos.-
El portavoz de VOX, Manuel Vela, ha valorado el Pleno extraordinario en el que la Corporación Municipal aprobó el Plan de Actuación Integrado (PAI) La Ciudad que Fluye y la solicitud de ayudas pertenecientes a la última convocatoria de los fondos europeos FEDER.
En primer lugar, Vela aclara que su formación no está en contra de la llegada de hasta 20 millones de euros procedentes de estos fondos a la ciudad, lo que sí condena VOX es que este dinero “vaya a costear una serie de proyectos que José María Román impone a la ciudadanía desde la Agenda 2030, como él mismo ha recordado, y que nada tienen que ver con las prioridades y necesidades de los chiclaneros”.
“Entendemos que el gobierno local debería haber preguntado a los chiclaneros, sobre los proyectos que realmente necesita la ciudad, antes que imponer ideas peregrinas bajo el abrigo de la agenda europea, que se quedan en lo estético. No tiene sentido que la ciudadanía vaya a terminar pagando casi 3 millones de euros en una Torre Mirador que no mira a ningún lado”, comentó.
Agregó que es “un mamotreto que nadie pidió y que supuso una inversión de 1,1 millones y que luego los chiclaneros tuvieron que poner de sus bolsillos 1,6 millones más. Creemos que insistir en este proyecto es como tirar el dinero al río”.
DERROCHE INNECESARIO
DE DINERO
“Del mismo modo que tampoco tiene sentido alguno que la peatonalización de la Alameda, traiga consigo la imposición de unas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que en nada ayudarán al comercio de la localidad, que ya tiene bastante con asumir el abusivo basurazo, y que terminará obligando a los chiclaneros a comprarse un coche eléctrico, aquellos que se puedan permitir ese desembolso, para moverse por la ciudad”, señaló.
Por otro lado, “no podemos esperar otra cosa del equipo de gobierno, que ya derrochó casi medio millón de euros de fondos europeos, en desarrollar una aplicación para informar sobre el estacionamiento de la ciudad y que, a día de hoy, no funciona. Otro medio millón tirado”, continuó Vela.
Señaló el portavoz de VOX que “Román dice proponernos unos proyectos para una ciudad que fluye, pero lo cierto es que las propuestas impuestas no fluyen con las prioridades y necesidades reales de la ciudad. No todo vale y, en este caso, consideramos que el precio a pagar para los chiclaneros es demasiado alto, y más cuando, en algunos casos, se trata de actuaciones que nadie ha pedido”.
VOX solicita que la opinión de los chiclaneros “sea tenida en cuenta, en mayor medida a la hora de elaborar los proyectos con los que se concurran en las próximas convocatorias de los fondos europeos, porque nadie conoce mejor Chiclana que los chiclaneros”.
Lo que no fluye bien es tu ser sesera porrita. Que está más apretá que un tapón de casera.
ResponderEliminarDesde que hizo la gran plaza de hormigón al lado del pajaro hace ya 20 años el alcalde perdió el norte, desde entonces solo se han proyectado proyectos feos e inútiles para la población que lo único que han provocado es la destrucción del patrimonio urbano en el centro de la ciudad. Algo le ha ocurrido a este señor que le impide que la sangre le fluya bien a la cabeza.
ResponderEliminarLo que ocurre es que este "señor" está obsoleto hace décadas y much@s chiclaner@s no os queréis dar cuenta.
EliminarSé que quizás no pienses igual que tu líder Abascal, pero habéis perdido el apoyo de muchas personas que talvez os hubiera votado, con las expresiones de odio y racismo anti europeo de vuestro cabecilla.
ResponderEliminarMientras que no cortéis con ese individuo, todos los que militáis a ese partido, no contaréis ni con los votos, ni siquiera con la consideración a vuestros discursos.
Pues están subiendo como la espuma con ese discurso, como si no hubiéramos pasado ya por todo esto en anteriores generaciones. Tendremos lo que nos merezcamos en un futuro.
EliminarChiclana ba mui vien... Biba nuestro arcarde que mira mucho po nuestra siudad.
ResponderEliminarMe decía un amigo que por qué no se encauzaba a Santiago Abascal por traición a España, ya que apoya a Trump que tanto odia a nuestra nación, como a toda Europa.
ResponderEliminarPero si lo pensamos... también habría que juzgar por lo mismo a Pedro Sánchez y sus mariachis, que también traicionan a España, cada vez que los separatistas se lo exigen.
En fin, estamos listos con este tipo de gente, ya sean de izquierda o de derecha, que no sienten nada por nuestro país.
Ta claro...
ResponderEliminar