Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento destinó 49,2 millones para mantenimiento de la ciudad e inversiones en el presupuesto de 2024

Se cerró con un superávit de 4,6 millones de euros y un remanente de Tesorería de 11,8 millones, de los que 8,1 serán a reducir el endeudamiento con los bancos y 3,7 millones a nuevas inversiones.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2024, de la que se dará cuenta en el Pleno Ordinario de marzo, que se celebrará el martes 25: “Este Gobierno siempre ha tenido el cuidado de aprobar sus presupuestos en tiempo y forma, para que esté vigente durante todo el año, así como de dar cuenta de la liquidación del ejercicio anterior”. Agregó que “el presupuesto de 2024 superó los 111 millones de euros, cerrándose con un superávit de 4.644.000 euros”.

En cuanto al gasto de los 111 millones de euros del presupuesto, para Personal se han destinado 29,5 millones de euros; 49,2 al mantenimiento de la ciudad e inversiones, de los que 19,2 han sido para atención a la ciudad y mantenimiento urbano y 30 para inversiones; mientras que para transferencias a las empresas municipales EMSISA y Chiclana Natural se han destinado 32,6 millones.

Esta última partida se ha reflejado perfectamente en las numerosas actuaciones que se han desarrollado a lo largo de la ciudad en estos últimos meses”, reseñó el regidor, aclarando que, en cuanto a la amortización de deuda con los bancos, el Consistorio destinó 5,3 millones de euros, aunque en intereses solo han sido 180.752 euros.

En cuanto al remanente de Tesorería para gastos generales, éste ha pasado de 3,7 millones en 2023 a 11,8 millones de euros en 2024: “Como nos indica la Ley de Estabilidad Presupuestaria, de los 11,8 millones de remanente de Tesorería se deben destinar 8,1 a reducir el endeudamiento con los bancos y los 3,7 millones restantes para inversiones en la ciudad”, añadiendo que en relación al periodo medio de pago a proveedores, “seguimos por debajo de los 30 días que indica la Ley”.

CASI SESENTA MILLONES DE DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

Sobre el endeudamiento con los bancos, éste se sitúa en el 73,4 por ciento, en concreto, 67,6 millones de euros, incluidos los 13 millones que se aprobaron la semana pasada en el Pleno para comprar una parte del Pinar de Hierro y los 2 millones de préstamos de inversiones de este ejercicio: “No obstante, una vez se destine los 8,1 millones del remanente de Tesorería para amortizar esta deuda, nos quedaremos con un endeudamiento de 59,5 millones”.

Aseveró Román que “Chiclana es de los pocos ayuntamientos de la provincia de Cádiz que anualmente aprueba su presupuesto municipal, con una capacidad de inversión muy importante y con un mantenimiento de la ciudad cada vez más elevado. Debemos seguir con ese rigor para mejorar el día a día de la ciudad, tanto en mantenimiento como en inversiones”.

También señaló que, “si miramos al resto de la provincia de Cádiz, quizás pocos o ningún ayuntamiento informa sobre la liquidación del presupuesto como hacemos aquí”. El alcalde insistió en “la importancia de que el ritmo de inversiones municipal, también cuente con la aportación del resto de administraciones públicas”.

 

8 comentarios:

  1. ¿Casi 50 millones de euros en mantenimiento? ¿A dónde se ha ido el dinero? Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Casi 70 millones de deuda y encima sale con toda la cara vendiéndolo como un logro? A este individuo hay que echarlo antes de que tengamos que pagar con nuestras viviendas las deudas que va generando año tras año a pesar de ha doblado los impuestos desde que volvió para arruinarnos la vida.

    ResponderEliminar
  3. Lalalalala vamos a contar mentiras tralalalalalala el papel lo aguanta todo y ahora un crédito de 13 millones que con intereses cuando se termine de pagar será aprox 20 millones pero a eso a el le da igual el seguirá llevándoselo calentito el pueblo es un súbditos para el y los suyos solo se preocupan cuando hay que renovar el sillón

    ResponderEliminar
  4. Vergonzoso es que Pedro Sánchez, nos haga gastarnos un dineral en el Programa para la Lengua Árabe y la Cultura Marroquí (PLACM), que consiste en que unos funcionarios del Reino de Marruecos, dirija e inspeccione a 393 colegios españoles, para la impartición de la cultura marroquí en nuestro país, y que por supuesto estén bajo la tutela de imanes musulmanes, pero pagados por nosotros los españoles.
    Así que estos 49,2 millones son calderilla, en comparación de lo que les regalamos a quienes nos odian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esto lo pagamos solo nosotros, los que vivimos en Chiclana, no es calderilla amigo mío.

      Eliminar
  5. Un pintaito al puente de madera ni vendría mal y tapar boquetes en la carretera que sube por el Velodromo, mejorar muchos pasos de cebra que no se ven. Más papeleras, Fuente en los parques, la cuáles las han quitado o están anuladas, Así un largo etc.

    ResponderEliminar
  6. Sigan votando corrupción y tendrán esto.

    ResponderEliminar
  7. No, hijoooo, nooooooo, como diria el gran humorista Don Antonio Ozores.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.