Logo Derecho - Bann

“Marín quiere defender lo indefendible: que en 2008 el Ayuntamiento perdió 9 millones”

El PSOE afirma que el ex alcalde engañó a los proveedores, ya que no tenía dinero para pagarles

El equipo de gobierno, el PSOE más bien, ha matizado las últimas declaraciones públicas del Partido Popular que, “tras su nefasta gestión económica, que casi sumió a la ciudad en la ruina en sólo 17 meses, quiere defender lo indefendible, intentando tergiversar lo que no ha lugar para ninguna lectura que no sea la real: las cuentas municipales”.
(FOTO: El PSOE acusa a Marín de las pçerdidas económicas).


Dicen los socialistas que cuando José María Román dejó la alcaldía, en junio de 2007, el Ayuntamiento de Chiclana “tenía 21,2 millones de dinero liquido en los bancos y 6,4 millones de déficit (2006) con una provisión de dudoso cobro de 6 millones (cantidad que se asigna en los presupuestos para cubrir una presumible falta de pago al Consistorio)”.

Cuando Ernesto Marín se marchó en noviembre de 2008, después de 17 meses, “dejó 14,5 millones de dinero líquido en los bancos, 14,5 millones de déficit con la misma provisión de dudoso cobro de 6 millones, y 3 millones de facturas fuera de presupuesto que ahora tiene que arreglar el nuevo equipo de gobierno”, una situación especialmente compleja “y que está provocando graves perjuicios al Consistorio y a quienes se les encargaron trabajos sin que hubiera dinero para abonárselos”.

“Esta dura situación –agrega el PSOE- la están sufriendo cientos de proveedores que han estado financiando los caprichos de Marín sin que éste le dijera, sencillamente, que no tenía dinero para pagarles”. Al margen “de contratos firmados sin consignación presupuestaria, despilfarros (sólo recordar, por ejemplo, que en 2008 se gastó 100 millones de las antiguas pesetas en conciertos) y otros desaguisados que no se han sacado a la luz porque el propósito del equipo de gobierno es trabajar por Chiclana”.

PLAN DE SANEAMIENTO

“Toda esta situación, “la de acusar a cualquier persona escudándose en el “presunto” o la de haber hecho que el Ayuntamiento de Chiclana, de ser un modelo reconocido por todos por sus pagos haya pasado a tener cientos de deudas que no puede satisfacer, la ha provocado el señor Marín”. Afortunadamente, “los chiclaneros ya le conocen bien, al igual que el daño que ha hecho y aún sigue haciendo a la ciudad”.

Desde el equipo de gobierno se insiste en que el dinero que Ernesto Marín dejó a deber “será pagado poco a poco, en la medida que el Ayuntamiento pueda, en los próximos meses”. “Ahora –añaden los socialistas- este equipo de gobierno sí está dedicado las 24 horas del día a la ciudad, la única forma de salir adelante en estas pésimas condiciones. Siete meses después de acceder al gobierno ya ha elaborado un Plan de Saneamiento, que se someterá a aprobación en el pleno que se desarrollará el próximo jueves”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.