Logo Derecho - Bann

La Orquesta Joven del Bicentenario ofreció un gran concierto en el “Teatro Moderno”

Está formada por treinta jóvenes músicos de la provincia

La Orquesta Joven del Bicentenario ofreció ayer domingo un concierto en el “Teatro Moderno” el segundo desde su creación, después del que ofreció el pasado miércoles como inauguración en el VI Festival de Música de Alcalá de los Gazules. Dicha formación está compuesta por treinta jóvenes, pertenecientes a diversos conservatorios de la provincia, Chiclana entre ellos.

La orquesta, impulsada desde el Consorcio del Bicentenario, se ha concebido como embajadora de la celebración y los valores que representa La Pepa 2012 y llevará las piezas y los autores del rico periodo musical de los siglos XVIII y XIX por las localidades de la provincia, contribuyendo a su difusión.

En el concierto de Chiclana interpretaron en la primera parte piezas compuestas por el noruego Edvard Grieg (1843-1907), “Holberg suite”; el británico Edward Elgar (1857-1934), Adagio de la “Serenata”, y el también británico con raíces españolas Gustav Holst (1874–1934), “St Paul´s suite”.

En la segunda parte ofrecieron “Concerto Grosso, Op. 6 Nº 1 de Hendel (1685-1759); Andante de un “Divertimento” de Mozart (1756-1791) y la “Simple Symphony” de Benjamin Britten (1913-1976).

La orquesta estuvo dirigida por el músico británico Simon Lewis y permite contar por primera vez con una agrupación musical estable integrada por músicos jóvenes formados en la provincia gaditana, lo que servirá para reforzar su orientación profesional. De esta forma, se cuenta con una plataforma de perfeccionamiento para preparar futuros músicos de orquesta y de cámara.

La Orquesta Joven del Bicentenario, coordinada por Matt Coman, recorrerá durante el verano la provincia gaditana y diversas poblaciones andaluzas ayudando a crear públicos a través de un programa de conciertos estable. Además, iniciativas como ésta suponen anticipar el importante programa musical que se prevé tenga lugar en Cádiz en el marco de la conmemoración La Pepa 2012 e implicar a la ciudadanía.

Durante los próximos tres años los jóvenes se formarán a través de actuaciones y serán embajadores de la celebración del segundo centenario de la aprobación de la primera Carta Magna liberal europea. Una efeméride en la que la música tendrá un papel fundamental.

La Orquesta Joven del Bicentenario ofreció un gran concierto, con más de la mitad del aforo completo, y los integrantes de la formación demostraron que a pesar de su juventud, entre 12 y 19 años, son unos grandes músicos, con mucho futuro.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.