Logo Derecho - Bann

Dos especialistas internacionales en microalgas ofrecen asesoramiento técnico para la planta que se hará en las salinas

Benemann y Craggs visitaron el entorno en el que se prevé poner en marcha la iniciativa

Dos de los más prestigiosos especialistas internacionales en proyectos ambientales relacionados con el cultivo de microalgas, John Benemann y Rupert Craggs, visitaron la localidad para ofrecer asesoramiento en calidad de consultores de cara a la puesta en marcha del proyecto de producción de biocombustible a partir de microalgas, una iniciativa que el pasado mes de diciembre fue declarada de utilidad pública por el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana.


Las aportaciones de estos especialistas de las ciencias ambientales y la ingeniería se consideran de un relevante valor técnico, especialmente de cara a la fase experimental y los ensayos previos que definirán el encauzamiento del proyecto previsto en Chiclana. No hay que olvidar que se trata de una iniciativa avalada por la Unión Europea que podría originar hasta 40 puestos de trabajos y contará con una inversión de 11,5 millones de euros.

Benemann y Craggs visitaron la salina municipal Carmen de Bartivás, próxima a la estación depuradora de de aguas residuales (EDAR) de El Torno, en la que está previsto que se desarrolle el proyecto, e intercambiaron opiniones con los técnicos municipales de Chiclana Natural y del consorcio de empresas que participarán en la puesta en marcha de la planta de microalgas.

El fundamento técnico de este proyecto denominado All-gas-oil, parte del aprovechamiento de nutrientes, cultivo de microalgas y contenidos en las aguas residuales para, a partir de ellos, aunar de forma innovadora dos aspectos: la obtención de biodiésel y otros productos de elevado valor ecológico, y la depuración de aguas residuales.

John Benemann es uno de los pioneros en este moderno sector de obtención de biocombustible a partir de algas, investigador, profesor y consultor en las áreas de productos de microalgas, tratamiento de residuos, biocombustibles, fotosíntesis, y la reducción de gases de efecto invernadero.

Por su parte, Rupert Craggs es un especialista neozelandés en tratamiento de aguas residuales naturales y dirige un equipo que investiga la recuperación de la energía de los sólidos de las aguas residuales para su transformación en biogás y el cultivo de algas unicelulares transformables en biocombustible a partir de los nutrientes de las aguas residuales.


3 comentarios:

  1. ¿cuanto nos cuesta la consultora? que todavía no sabemos cuanto costaron los informes del bufete de sevilla para lo de la iglesia mayor, aquí unos hacen la asesoría y los informes, y román qué? venga a la carretilla con la botas con el agua a la cintura de sol a sol, que hay que trabajar!!! que hay que levantar el país, que el kit ya lo tiene que yo lo he visto

    ResponderEliminar
  2. AELITA, ponte a pensar ¿Por qué habrán ido a Nueva Zelada a por este señor?

    No tendrá que devovérsele la visita e ir a hacer por allí algún viajito, parienta incluida, incluido en período de vacacines, por aquello de "sacrificarse" por la patria?

    ResponderEliminar
  3. ya, ya...en España se ve que no hay expertos en este tipo de experimentos, les tenemos que pagar el viaje a la comitiva desde Nueva Zelanda, la Unión Europea financia cada cosa!!! luego mandan a los alemanes a inspeccionar a Cádiz.11 millones de euros, 40 empleos????? entonces la señora de Polanco tenía una empresa o no la tenía.Y le dieron una subvención? pero tenía esa empresa trabajadores sí o no? o los está buscando

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.