Logo Derecho - Bann

Los musicales “Grease” y “Noches de Bollywood” llenaron el “Teatro Moderno”

Este tipo de teatro así como los conciertos, están congregando a cientos de espectadores cada semana

El “Teatro Moderno” sigue cosechando llenos en cada una de las actuaciones musicales que se están programando esta temporada. Tanto los conciertos sobre John Lennon y Elvis Presley como las obras teatro musical “Noches de Bollywood” y “Grease” han completado el aforo, algo importante de reseñar porque ninguno de los que han intervenido son grandes nombres de la escena ni de la música, pero los resultados han sido óptimos y lo ofrecido de calidad.


El pasado sábado se representó el musical “Grease, vuelven los cincuenta”, que fue llevada al cine por John Travolta y Olivia Newton-John, a cargo del Grupo Teatral "Farándula-Don Bosco", de Sevilla. Se adelantó en dos horas el comienzo al ser también una pieza para los más pequeños. Lleno absoluto y un público variopinto. Ya hemos comentado en otras ocasiones que hacer estos montajes es complicado al tener en la retina el espectador la película.

Cambiar a Travolta y a Olivia por actores aficionados es un riesgo y si encima cantas en español, más. Sin embargo, este “Grease” no desentonó, ya que los actores y actrices que intervinieron lo hicieron muy bien. Hay que destacar los numerosos cambios de escenografía para ofrecer cada momento de la historia, lo que por un lado enriquecía la obra, pero por otro la ralentizaba, con demasiados espacios muertos mientras quitaban unos decorados o mobiliario.

Aun así, las dos horas que duró el espectáculo se pasaron “bailando” y el público aplaudió cada uno de los números interpretados. La compañía “Farándula-Don Bosco” no se dedica de forma profesional a las artes escénicas, pero el trabajo lo hace muy bien y es de calidad, lo que demuestra que cuando se hacen las cosas con seriedad el público no sale defraudado.

BOLLYWOOD

Una semana antes la productora “Adelante Artística” ofreció el espectáculo “Noches de Bollywood”, con la dirección y coreografía de la británica Mistri. Tres bailarinas y otros tres bailarines la acompañan en este viaje por la India, lugar donde está Bollywood, un remedo del Hollywood estadounidense, ya que en ese lugar se ruedan más películas anualmente que en EEUU.

Es un espectáculo intenso y colorido, cargado de sensualidad, trepidante, sin dar un respiro al espectador durante lo poco más de una hora que dura. Cambios constantes de vestuario y ritmo y baile frenéticos. En esta obra mezclan la danza clásica de la India y el pegadizo ritmo del Bhangra con estilos mediterráneos como el flamenco, el funky y el hip hop. Las coreografías son excelentes y el elenco que las desarrolla, también.

Al finalizar, Mistri quiso jugar un poco con el público y le enseñó, con gracia, los bailes que tenía que hacer con ella. Los espectadores siguieron sus indicaciones y bailaron juntos durante unos minutos los ritmos hindúes. Fue un digno final para un gran espectáculo.






7 comentarios:

  1. Ruego revisen el comentario sobre Grease. El Musical se llama GREASE, vuelven los cincuenta, y corre a cargo del Grupo Teatral Farándula-Don Bosco, de Sevilla.

    Aquí tienen referencias del Grupo...

    Fernando Claros Pardo,
    Responsable de Información y Comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la actualización.

    Fernando Claros Pardo,
    Responsable de Información y Comunicación.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los dos musicales, gran acierto del programador y lleno el teatro. A seguir asi, con buenas obras y variadas.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo lo del teatro, que viva el arte y la cultura, pero también iros todos preparando pa defender vuestra tierra, vuestra casa y vuestro dinero, con uñas y dientes, porque estos de arriba vienen a por todas, a sorver lo que nos quede de pasta y propiedades. ESTO ES LA GUERRA, pero no como antes con muchos soldaos y tiros no no, ahora nos matan de a poco, robandonos to y condenadonos a ser unos mendigos, y el que no lo quiera ver, está ciego o es un necio, que asco de gente que nos quedamos quietos mientras nos lo quitan to, A LA CALLE YA COJONES.

    ResponderEliminar
  5. que grasioso olle
    que bonito le quedaron lo vieron siempre los mismos, se enteraron los mismos y disfrutaron los mismos.
    eso solo una vez y que no se entere nadie que solo hay una oportunidad de verlo y luego a anunciar abombo y platillo lo bonito que estuvo y er lleno absoluto gracias a la iniciativa curtural der pezoe.
    y publico variopinto mira olle

    po yo ahora me entero.
    de todas formas tampoco pondran precio especial para paraos.

    ResponderEliminar
  6. valia cuatro euros, chinito, y lo que se vio fue bueno y en esto el psoe tiene poco que ver. dale el merito a quien lo tiene, la mudita concejala de IU, que nunca aparece ni trabaja, o a la candidata.en esta delegacion el psoe no pinta na. Ni IU tampoco.

    ResponderEliminar
  7. ¿y dices que er pezoe en esto no tiene nada que ver?
    pues la curtura llega a los pueblo con la mitad de los aforros ocupado en los teatros, de nada sirbe un lleno y al otro dia caca de la vaca.
    me cagun la ma
    podria yo haber ido por 20 euros con toda la familia solo con haberselo pedio a mi suegra.
    las casta de to lo je menea.
    no lo digo yo si hasta la curtura es pribilegio de unos pocos variopintos.
    que te paje a ti.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.