Talleres de apoyo a la enseñanza a través de los IES en la Box
Treinta personas toman parte en esta iniciativa enfocada a padres, educadores y alumnos
El centro juvenil Box puso en marcha uno de los proyectos que han surgido de las propuestas de los IES de Chiclana, en base a las necesidades que cada uno han detectado y a las que no pueden darle respuesta. El proyecto se denomina “Programa de habilidades sociales e inclusión socio-laboral”, y está destinado, por un lado, a alumnos con necesidades educativas especiales y, por otro, a personas discapacitadas de centros especiales.
Cerca de 30 personas (padres, orientadores de instituto (de Campano y de la Pedrera) y alumnos) acudieron a la presentación. La iniciativa se desarrollará con personal de la Box, trabajadora e integradora social, y con la asociación “Ávalon” y su personal especializado. Una vez en semana, durante tres horas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar de talleres dedicados a trabajar desde las capacidades de cada persona a insertarlos en la sociedad y en el mundo laboral.
Según el delegado de Juventud, Joaquín Páez, “estamos muy satisfechos con el trabajo conjunto de Juventud y Educación y, sobre todo, con la recepción de la idea obtenida en los diferentes institutos de la localidad. Esto habla de la preocupación de los enseñantes por completar su función educadora y formativa aprovechando todos los recursos”.
El compromiso del centro juvenil Box y el Ayuntamiento es alargar el proyecto en el tiempo, aun después de finalizado el curso, si los resultados, como se espera, son satisfactorios.
El centro juvenil Box puso en marcha uno de los proyectos que han surgido de las propuestas de los IES de Chiclana, en base a las necesidades que cada uno han detectado y a las que no pueden darle respuesta. El proyecto se denomina “Programa de habilidades sociales e inclusión socio-laboral”, y está destinado, por un lado, a alumnos con necesidades educativas especiales y, por otro, a personas discapacitadas de centros especiales.
Cerca de 30 personas (padres, orientadores de instituto (de Campano y de la Pedrera) y alumnos) acudieron a la presentación. La iniciativa se desarrollará con personal de la Box, trabajadora e integradora social, y con la asociación “Ávalon” y su personal especializado. Una vez en semana, durante tres horas, los alumnos tendrán la oportunidad de participar de talleres dedicados a trabajar desde las capacidades de cada persona a insertarlos en la sociedad y en el mundo laboral.
Según el delegado de Juventud, Joaquín Páez, “estamos muy satisfechos con el trabajo conjunto de Juventud y Educación y, sobre todo, con la recepción de la idea obtenida en los diferentes institutos de la localidad. Esto habla de la preocupación de los enseñantes por completar su función educadora y formativa aprovechando todos los recursos”.
El compromiso del centro juvenil Box y el Ayuntamiento es alargar el proyecto en el tiempo, aun después de finalizado el curso, si los resultados, como se espera, son satisfactorios.
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