Logo Derecho - Bann

Clausurada la exposición “Los ecos de los días” de Ana María Salinas

La muestra constó de cuarenta y dos obras de toreros, faros y vistas de Sancti-Petri

Del 17 al 22 de octubre ha estado expuesta en la Casa de Cultura una muestra pictórica de Ana María Salinas, “Los ecos de los días”, en la que pudimos ver cuarenta y dos obras con diferentes temas, entre los que destacaron oleos de Bilbao, Sancti-Petri, faros y una serie taurina entre otros trabajos. También había cantos rodados decorados con pan de plata y de oro. (FOTO: Ana María Salinas ante ualgunos de los cuadros que expuso en la Casa de Cultura).


En la exposición el mayor número de obras era sobre el mundo del toro, predominando los detalles. Lo curioso es que Ana María Salinas, exceptuando su temporada juvenil, nunca ha ido a una corrida de toros, pero ha sabido reflejar muy bien esta fiesta. Según ella misma declaró a PUENTE CHICO, “la afición a pintar temas taurinos nació viendo entrenar en El Campito a los toreros que allí van cada tarde”. Ana María vive colindando con este parque.

También son destacables los cuadros sobre Bilbao, ya que reflejan una ciudad que ya no existe, como es la ribera del Nervión, que ha sido totalmente transformada desde que se cerraron los Altos Hornos de Vizcaya. En esa zona se encuentra el Guggenheim, por lo que son historia estos trabajos de Salinas.

“Son recuerdos y vivencias lo que yo he plasmado en mis cuadros”, manifiesta la artista, añadiendo que “siempre plasmo lo que me impresiona”, asegurando que no le gusta pintar de encargo. Los faros también están entre sus preferencias y en la muestra expuso varios de ellos, del norte de España, aunque el que le dio la idea de ponerlos en un lienzo fue el faro de Trafalgar en una visita que realizó a la zona.

Muchas de las obras de Ana María Salinas se encuentran en colecciones privadas de fuera de Andalucía, en el norte y Madrid principalmente. Pero la exposición mostró otros trabajos como cantos rodados que han sido decorados con pan de oro y de plata.

Empezó Ana María a pintar desde muy joven: “Cuando era niña recorría Chiclana con mi perro, llevando conmigo un block y un lápiz para dibujar lo que veía. Siempre me gustó dibujar y el siguiente paso fue la pintura”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.