Logo Derecho - Bann

El PVRE acusa al equipo de gobierno de copiarles la idea de las concejalías de distritos

“Diego Rodríguez conocía que esto iba en nuestro programa electoral porque así lo dijimos en las reuniones vecinales que hicimos”

El Partido Vecinal Regionalista acusa al Partido Popular de apropiarse una de sus ideas, la de la concejalía de distritos, iniciativa que, según afirma, fue notificada en las reuniones mantenidas con entidades vecinales, añadiendo que el actual concejal de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez Frías, la conocía desde antes de las elecciones por haber asistido a dichos encuentros. Esta promesa está en el programa electoral del PVRE. (FOTO: Diego Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana).


Dice el Partido Vecinal que no le queda más remedio que salir al paso de las manifestaciones que desde el Partido Popular se han venido divulgando sobre la gestación de un borrador sobre la creación en Chiclana de concejalías de Barrio.
“Aquí –manifiesta-, al parecer todos están creando conceptos novedosos, unos, los del PSOE, atribuyéndose “iniciativas” sobre actuaciones relativas a la revisión del IBI, creemos que se debiera decir sobre los valores catastrales”. Para el PVRE fue un asunto que tuvo trato preferencial en su programa electoral.

Comenta con sorna el Partido Vecinal que “intentaremos ayudar a Diego Rodríguez Frías a hacer memoria en este sentido, para que se ahorre un trabajo inútil. Y es inútil por estar ya hecho, previamente, por el PVRE”.

“Cuando desde nuestro partido se inició la andadura, a mediados de 2.010, empezamos a madurar ya la idea de atender a la ciudadanía según las necesidades zonales”, asevera esta formación. Esta idea no fue ocultada en ningún momento, por lo cual, “muchos supieron de esta novedad, entre otros, el propio Diego Rodríguez Frías. Para materializar esta idea, precisamente sería necesaria la figura que ahora pretende atribuirse el concejal de Participación Ciudadana”.

Piden al edil popular que se pase por la sede del PVRE y allí “se le podrá mostrar un ejemplar de nuestro programa electoral por si no lo vio en su momento, cuando en fase electoral se repartieron miles de ejemplares entre la ciudadanía. Podrá rememorar lo que de antemano sabría y cómo se contemplaba ya este concepto desde nuestro punto de vista”.

Agradecen una vez más a otros partidos, en este caso al PP, “por seguir el rastro que va dejando el Partido Vecinal Regionalista en su trabajo e interés por la ciudadanía. Para nosotros es un honor el hecho de que valoren tan positivamente nuestras ideas”.

El PVRE comenta lo dicho por el edil de Participación Ciudadana respecto a que “es una fórmula ideal para agilizar la resolución de los problemas cotidianos”. Pues “ha dado usted en la clave, con la particularidad de que se está apropiando, repetimos, de la idea que otros, en este caso el PVRE, sacaron a la luz en su momento”.

Sólo le piden un detalle al concejal popular, que al menos “reconozca públicamente que no es el creador, que fueron otros, detalle este que le honraría”. Esperan así mismo que, en adelante, “caso de seguir utilizando las ideas ajenas, por ejemplo, las del PVRE, siquiera se tenga la deferencia de comentarlas previamente con sus creadores. ¡Qué menos!”.


25 comentarios:

  1. El PP os copia lo del IBI, el PSOE tambien y ahora esto..... Esta mas que claro que el pure es la fuente de inspiracion de todo el espectro politico en Chiclana..... POS LO LLEVAMOS CLARO

    ResponderEliminar
  2. Idea vuestra, yo soy de Alcobendas y esto lleva funcionando 40 años, aqui los tienen enumerados y cada uno tiene un edificio como sede para poder hacer diferentes talleres, actividades, etc....., aqui esto lo veo lejos, pero esto de atribuirse ideas de otros, por favor un poco de humildad en nuestros politicos.

    ResponderEliminar
  3. Al 1:
    ¿Y que le hacemos? Si el PP y PSOE solo sabe como ponerse el panorama perfecto para beneficiarse?
    Y ahora... a seguir difamando, que de eso cobras.

    ResponderEliminar
  4. Al comentario 1,
    El PP no ha copiado lo del IBI, el PP SUBIÓ EL IBI, y ahora quiere hacer como que hace un "escrito" para rebajarlo. MENTIRAAAAAAAAA, un papelucho mal redactado y dirigido donde no era para que no sirviera de nada, un simple paripé, para llevar la revision catastral al 2016, y estar trincando un IBI que es abusivo pero que encima van a ir subiendo hasta el 2016.
    Es tambien lo que quiere hacer el PSOE, una comisión paripé para llevarse la revision a 2016.
    El PVRE propone la revision DE EMERGENCIA Y A PARTIR DE YA, de los valores catastrales, vosotros lo sabeis, y nosotros sabemos que lo sabeis, como tambien sabemos que PP y PSOE vais a hacer todo lo que podais para llevar la revision a 2016 Y ESTAR MIENTRAS TRINCANDO DE LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  5. Señores, vamos haber si somos un poquito mas serio.¿No presentan cada partido un programa de intenciones para que los electores les voten? ¿No está gobernando el alcalde-transfuga en minoría?.
    Se suponen que todos los programas contienen cosas buenas para los ciudadanos. Si se quiere buscar consenso en los asuntos plenarios, lo razonable es llevar asuntos que tambien tengan otros partidos para que estos salgan adelante con ese consenso. Esto es precisamente lo que tanto el PSOE como el PP están haciendo con la postura de coger ideas de otros programas o de apoyar propuestas de otros partidos (en este caso de los 2 minoritarios (PVRE e IU). Esto es bueno para Chiclana, porque así tienen que dialogar o negociar los temas previamente a la sesión plenaria, y no como hasta hoy, que es una verguenza y por eso no asisten los ciudadanos a los plenos.
    Lo ideal sería que en eesta legslatura se llevaran a cabo un 25% o 30% de cada programa electoral de los 4 partidos que hoy conforman la Corporacion Municipal.
    Un ruego: al Partido Popular, quiten al alcalde-transfuga y eligan a otra persona con mas valores, capacidad de gestión, humildad, y que sea valiente para llevar a cabo una alcaldía. Urge un cambio y los ciudadanos lo vamos a agradecer.

    ResponderEliminar
  6. No creo que os lo hayan copiado y más cuando basásteis vuestra campaña en urbanismo y la legalización, ..., programita que ni os conocíais, ya se demostró enla entrevista en la tele, pero bueno, lo de las concejalías es ya un poco antiguo, si lo han copiado, que no sería de extrañar no ha sido a vosotros.

    ResponderEliminar
  7. La solucion para este pais es llevar a la presidencia de gobierno al PURE(de patatas).La portavoz leeria los debates y de paso cobrarian un sueldo que hechan de menos.
    La democracia da estos chistes.

    ResponderEliminar
  8. señoras marisol usted cada vez tiene menos verguenza,cuando ustedes estan lampando por hacerle mocion de censura al partido popular para coger el sillon y llevar a chiclana junto con el psoe a la ruina total pero total,y eso de que os copien cosas no me lo creo lo que deben de hacer ustedes en vez de menos manisfestarse y dar la lata mas a doblar los riñones que asi vamos para atras como los cangrejos,ay que tener cara dura,y encima decir que regular las vivienda cuestan 12 mil euros eso que es la oferta de navidad?aju aju aju

    ResponderEliminar
  9. el sr. alcalde me entrega hoy un escrito denegandome la utilizacion de los servicios,,, esto no se puede consentir.....

    ResponderEliminar
  10. Vete a tu casa ya que no te servira de nada la protesta. Y ya te estas poniendo jartible.

    ResponderEliminar
  11. al 7:
    Te equivocas, la democracia española es EN SI MISMA un chiste, dale las gracias de eso al PP y al PSOE.

    ResponderEliminar
  12. para el de la cabra:
    No hagas caso de los comentarios de peperos como el 10... tu sigue con tu lucha, ojalá todos los chiclaneros se molestasen la mitad que tu en luchar por sus propios derechos. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  13. al 8:
    Y otros dicen que va a pactar con PP... la cuestion es que nunca pierdan protagonismo PP y PSOE ¿verdad?... es lo que tiene ser independiente, que el PP y el PSOE rabian y mandan a todos sus lacayos a intentar destruir lo que no pueden comprar. PVRE INDEPENDIENTE, A SEGUIR METIENDO CAÑA AL PP-SOE.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Administrador =======================
    Por favor, SEAN COMEDIDOS Y RESPETUOSOS al realizar los comentarios.
    =====================================

    ResponderEliminar
  16. Lo que SI es una realidad a día de hoy y está más claro que el agua es que, tanto PP como PSOE necesitan al PVRE para conseguir un gobierno estable... y lo que también es verdad, es que ambos han intentado destruir a ese partido, y que ambos son los causantes de problemas por los cuales tuvo que crearse el PVRE en vistas de que era la unica manera de poder luchar, con lo cual... haga lo que haga, y diga lo que diga el PVRE, siempre le van a salir voces críticas porque como tanto el PP como el PSOE en Chiclana estan compuestos por personas que entre ellas son enemigos irreconciliables... se da el caso de que cuando el PVRE ha apoyado en el pleno una propuesta del PSOE porque la veía coherente, han saltado los del PP criticando... y cuando el PVRE ha apoyado una propuesta del PP por verla coherente, ha saltado el PSOE criticando... con lo cual, nunca lloverá a gusto de todos, pero no pasa nada, en el PVRE tienen asumido que estos comentarios negativos que hacen tanto mandados del PP como del PSOE en contra del PVRE son el precio que ha de pagar el Partido Vecinal por ser independiente, y que mientras siga siendo totalmente independiente, seguirán los comentarios negativos por parte de PP y PSOE, asi que ya lo dice el refrán: Sarna con gusto, no pica.

    ResponderEliminar
  17. Aquí ni abrá moción de censura, ni abrá denuncias por ilegalidades en los partidos, ni abrá empleo, ni abrá rebajas en las multas de urbanismo, ni abrá más limpieza en el centro que está de asco, ni abrá escuela de idioma en la plaza mayor, ni abrá bajada de sueldos en los politicos ni nada, aquí abrá muchas notas de prensa y a coquinar todos los meses y a los ciudadanos que les dén.
    Mas claro agua y quien espere algo mas de nuestros politicos, que esperen sentados.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. pues reclamarle los derechos de autor
    no te joe
    que por lo visto para ustedes los medios no justifican el final.

    que estais tos cortao con la misma tijera.

    ResponderEliminar
  20. al 19:
    No van los tiros por ahí... es que la tal comisioncita es el timo de la estampita.

    ResponderEliminar
  21. al igual que esto, ya nos imaginamos las afinidades de a quien pondrían los del PP en esas alcaldías, asi trabajan esta gente. na mas que timos de la estampita, cogemos algo que han pensao otros y lo transformamos pa engañar a la gente y quedar bien... PP=PSOE

    ResponderEliminar
  22. por lo visto en mi pueblo es mas prioritario colocarse melladitas, coje plaquita y levantar cortinita que ya no se se acuerdan de como se trabaja juntos para un solo bien comun.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Cada vez me arrepiento mas de haberme comprado el piso,en vez de hacerme un chalet por muchisimo menos dinero.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.