Logo Derecho - Bann

El “Teatro Moderno” cierra hoy viernes el homenaje a Marilyn Monroe con más cine y un concierto de Soledad Benítez

La película “Con faldas y a lo loco” y el recital “Marilyn en vivo” ponen fin al ciclo dedicado a la actriz en el 50º aniversario de su muerte.-

El “Teatro Moderno” de Chiclana pone broche de oro hoy viernes al ciclo dedicado a la actriz norteamericana Marilyn Monroe, con la proyección de la película “Con faldas y a lo loco”, a las 20,00 horas, y el recital “Marilyn en vivo”, a las 22,00 horas, a cargo de Soledad Benítez, en el 50º aniversario de su fallecimiento, dentro de la programación cultural de invierno realizada por la delegación de Cultura. (FOTOS: Soledad Benítez nos deleitará con canciones de Marilyn).

“Con faldas y a lo loco”, dirigida en 1959 por Billy Wilder, e interpretada por Marilyn Monroe, Toni Curtis y Jack Lemmon, es una comedia en la que se narra las aventuras de dos músicos que se disfrazan de mujer para huir de la mafia, incorporándose a una orquesta femenina. Así empieza una de las mejores y más famosas comedias de la historia, en la que cada plano es mejor que el anterior. Una obra maestra con un diálogo final que pone broche de oro a un film perfecto.

Por otra parte, el recital “Marilyn en vivo” recoge algunas de las canciones más famosas interpretadas en las películas de esta actriz. En esta ocasión, Soledad Benítez y Blas Lago traen al “Moderno” temas como “I´m gonna be love by you”, “Bye, bye bye”, o “Diamonds are the girls best friends”. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro.

Esta iniciativa cultural se inició el pasado lunes con la conferencia “Marilyn, la tentación aún vive arriba”, que corrió a cago de Paco López, con la colaboración de Soledad Benítez y Diego Suárez. Concebido como un programa radiofónico en directo, hizo un repaso de la vida de la artista a través de anécdotas sobre su vida y sus películas.

Este interesante ciclo se completó con la proyección el pasado martes del documental “Marilyn Monroe, sus últimos días”, dirigido en 2001 por Patty Ivins, y la emisión el pasado miércoles de la película “Niágara”, dirigida en 1953 por Henry Hathaway.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.