Logo Derecho - Bann

La aplicación informática para digitalizar las facturas entra en periodo de pruebas

Se espera que esté operativa en un plazo de diez días, una vez que los técnicos municipales comprueben su correcto funcionamiento.-

La delegada de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, ha anunciado que el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana está ultimando el software de la aplicación que tiene por objetivo digitalizar facturas, algo que permitirá automatizar los procesos burocráticos para agilizar el periodo de tramitación de las mismas, de manera que se trasladarán en unos pocos segundos de una sección a otra del Ayuntamiento en función de los diferentes trámites burocráticos que la factura en cuestión deba realizar.

Esta aplicación se encuentra en estos momentos en fase de pruebas y se espera que pueda estar completamente operativa en el plazo de diez días aproximadamente, una vez que los técnicos del consistorio comprueben su correcto funcionamiento.

Con la entrada en vigor de este procedimiento, las facturas emitidas por los proveedores irán directamente al área de Contabilidad municipal que las redirigirá automáticamente a los departamentos correspondientes para su tramitación.

Esta aplicación informática forma parte de los esfuerzos de la Corporación municipal por modernizar y mejorar la Administración. Con esta iniciativa se logrará disminuir de una manera notable el proceso de tramitación de las facturas en el consistorio, al mismo tiempo que permitirá conocer en cada momento el estado de las mismas.

La delegada municipal de esta área, Ascensión Hita, ha subrayado que con este paso “estamos ahorrando un periodo de tiempo muy importante para los proveedores, algo que es un objetivo básico de este Ayuntamiento”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.