Logo Derecho - Bann

La APD-Cádiz manifiesta su apoyo a los trabajadores de “Chiclana TV”, que llevan ocho meses sin cobrar

“Nuestros compañeros se han visto perjudicados por los problemas de viabilidad y gestión que atraviesa la sociedad propietaria de la emisora”.-

La Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Cádiz hace público su máximo apoyo y solidaridad para con los trabajadores de la televisión local “Chiclana TV”, que llevan retraso en el pago de sus nóminas de entre siete y ocho meses. Una situación insostenible que les ha llevado, en algunos casos, a denunciar el caso ante los tribunales de Justicia.

“Nuestros compañeros –manifiesta la APD-Cádiz- se han visto perjudicados por los problemas de viabilidad y gestión que atraviesa la sociedad propietaria de la emisora, la Asociación de Minusválidos “Virgen del Carmen” de Chiclana”, que dirige Francisco Orrequia”.

Varias de las actividades que desarrollaba esta entidad en la ciudad “han resultado fracasos económicos considerables, y hasta han provocando reclamaciones de un centenar de afectados a la puerta de su sede social”.

“Según informa puentechico.com”, además “existe también una denuncia contra “Chiclana Televisión” por emitir de forma ilegal, ya que no tiene licencia para hacerlo en TDT y sigue ofreciendo sus programas en el canal 26, cuando no puede hacerlo”.

Reseñar que de las dos licencias que la Junta de Andalucía otorgó a Chiclana ninguna fue para “Chiclana Tv”, por lo que tuvo que alquilarle a “UNA Televisión” una de ellas, pero que al no abonarles las mensualidades acordadas el compromiso fue anulado, teniendo que recurrir a otra frecuencia de manera ilegal”.

La APD-Cádiz “expresa su mayor solidaridad con los compañeros de “Chiclana TV”, y exhorta a las autoridades competentes para que den solución a este problema, pues desde fuentes judiciales se les dice que para no perder derechos adquiridos, no deben abandonar su puesto de trabajo -siguiendo sin cobrar sus labores- hasta que haya resolución judicial o administrativa firme”.

8 comentarios:

  1. Los dias siguen pasando y Gautier sigue sin pagar, los cheques siguen sin tener fondos y los 180 trabajadores continuan frentea la sede del Psoe cada mañana, sin cobrar y sin que nadie les eche unas mano.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen que hacer esos trabajadores es ACUDIR A FISCALÍA.

    ResponderEliminar
  3. Nadie les puede echar una mano, cuando ni ellos mismos denuncian. Lo k quieren es un milagro, por que cobrar no van a cobrar, y no deucian, pues ya ves. Que se espabilen y denucien, que es la única via. Que Gautier se está cachondeando de vosotros.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien dice que esos trabajadores no han denunciado?, porque lo han hecho, pero deben seguir trabajando hasta que termine todo el proceso de la demanda.

    ResponderEliminar
  5. No, demanda no, lo que teníais que haber hecho es ir a FISCALÍA, no al juzgado.

    ResponderEliminar
  6. no se,,,,pero pa mi que las peras van a verse pocos dia de las elecciones andalusas,,,,,,esto esta cojiendo mal color,,,,,

    ResponderEliminar
  7. Si denunciamos mas tarde o mas temprano cobramos porque hay una institucion que se hace cargo de la deuda si no denunciamos no cobramos nunca y el que tenga cheque aunque denuncie en la inspeccion de trabajo tiene que denunciar en el cuartel de la guardia civil y otra cosa los de la junta d andalcia nos a dicho que si tiene deuda la segdsocial y hacienda no llega a sus manos ni un solo euro

    ResponderEliminar
  8. Que se investigue todo esto y también se llegue hasta el fondo y se aclare cómo una tele tiene dos licencias y le alquila una a otra. Cómo es posible que se haga un concurso público, se quede fuera de la concesión Chiclana TV a pesar de llevar casi 20 años emitiendo y tener unos 20 trabajadores y de las tres licencias dos acaben en las mismas manos y la otra aún no haya ejercido su explotación. Y sobre todo, que los trabajadores cobren ya porque así no se puede estar. Al final pagan el pato los más débiles. Aparte de todo esto, qué gran filón lo del PLES y esto de la tele para los del PP. Qué pena que para el actual Ayuntamiento esto solo sea una excusa para darle caña al PSOE y les preocupe lo más mínimo la situación de la plantilla, que están pasándolo muy mal. Mi solidaridad con ellos. Me consta que la mayoría son gente de bien a los que solo les importó siempre hacer su trabajo lo mejor posible, gente que ha estado al margen de los líos políticos que les han rodeado.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.