Logo Derecho - Bann

“Teatro del Mentidero” estrenó en el “Moderno” la obra “Sangre española”, de Santiago Escalante

Está protagonizada por Ramón Rivero y cuenta los últimos días del torero Ignacio Sánchez Mejías.-
La obra “Sangre española”, escrita y dirigida por Santiago Escalante y escenificada por la compañía “Teatro del Mentidero”, con Ramón Rivero al frente, se representó el pasado 27 de abril en el “Teatro Moderno” de Chiclana, siendo éste un estreno nacional. Relata la historia de los últimos días del célebre torero Ignacio Sánchez Mejías, hombre polifacético, dedicado a actividades muy distintas.

Chiclana ha sido el lugar donde “Teatro del Mentidero” estrenó la obra “Sangre española”, original de Santiago Escalante, en la que se cuentan los últimos momentos de la vida del torero Ignacio Sánchez Mejías, cuando decide regresar a los ruedos y su posterior muerte tras cogerle el toro “Granadino” en la plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real).

La vida de Sánchez Mejías fue muy activa ya que fue escritor, dramaturgo, piloto aéreo, jugador de polo, actor, presidente de la Cruz Roja y del Real Betis Balompié. Escribió para Encarnación López, “La Argentinita”, su gran amor, “Las calles de Cádiz”. La muerte del matador fue inmortalizada por Federico García Lorca en su poema “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, que relata su última faena.

Todo esto se refleja en esta obra, la última producida por “Teatro del Mentidero” y que será la despedida de las tablas de Ramón Rivero, actor curtido en mil batallas teatrales, pero algo delicado de salud. Escalante ha escrito y dirigido esta obra donde la danza, el teatro, el flamenco, la interpretación, el sentimiento y la emoción toman cuerpo en una dramaturgia que ofrece de forma sutil la estrecha línea que une la vida y muerte.

Además de Rivero, que encarna al matador y a García Lorca, actuaron en “Sangre española” Ana Rosa Díez, que dio vida a “La Argentinita”, interpretando de forma magnífica varias canciones; Paco López en el papel de Antonio Conde, mozo de espadas del torero y su hombre de confianza; Frank Vélez, hijo de Ignacio, y Fran Millán, que encarnó a la muerte. Ambos demostraron también lo excelentes bailarines que son. Obra con una estética muy bonita, donde la música y las proyecciones audiovisuales realzan el texto.

Esta obra se representará también en el  Teatro “Falla” de Cádiz en la próxima edición del “Festival Iberoamericano de Teatro”, así como en Algeciras el próximo 9 de junio.

1 comentario:

  1. Magnífico estreno, magnífica bra y puesta en escena. Lastimosa afluencia de público, a penas 30 personas. Largo aplauso para los actores y dramaturgo y reconocimiento para el director del Teatro Moderno, D. Jesús Romero.
    Saludos y abrazos desde el Pago del Humo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.