Logo Derecho - Bann

La Borriquita recorrió las calles chiclaneras con un sol radiante y el fervor popular


Decenas de niños vestidos de hebreos abrieron la comitiva.-

La inauguración oficial de la Semana Santa chiclanera no puedo ser mejor, ya que lució un sol radiante y eso ayudó a que miles de chiclaneros salieran a la calle un año más para acompañar las imágenes de la Borriquita y la Virgen de la Estrella.

Costaleros de la hermandad cargaron los pasos por las calles chiclaneras, que de nuevo tuvo algunos cambios en el itinerario respecto al año pasado. Salieron a la hora anunciada, las 17,00 horas, de la capilla de La Estrella, en el colegio La Salle.

Después siguió por Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Gravina, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, Plaza de España, La Fuente, La Vega, Alameda, La Plaza, que es donde estaba el palco de la carrera oficial.

El recorrido continuaría por las calles Joaquín Santos, La Vega, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, Iglesia San Juan Bautista, donde realizó la Estación de Penitencia, Plaza Mayor, Larga, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez y a su templo, donde se recogió alrededor de las 23,00 horas.

Reseñar que el viento de levante estuvo soplando durante toda la tarde, aunque no afectó a la procesión.

El paso del Cristo portaba claveles rojos y gladiolos, mientras que la Virgen llevaba claveles blancos y flores varias.

En cuanto a las bandas de música, tras el paso del Cristo iba la Agrupación Musical “Las Angustias”, de Chiclana, mientras que en el de Nuestra Señora de la Estrella fue acompañado por la Asociación Musical “Álvarez Quintero”, de Utrera, Sevilla.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.