Logo Derecho - Bann

Mila Pulido habla esta tarde del libro “Como agua para chocolate” en la Tertulia del Ateneo Sociocultural de Chiclana

Será a las 18,30 horas en la Casa de Cultura.-

El Ateneo Sociocultural Andaluz, en su afán de dar a conocer al público obras y autores de interés, organiza como hace todos los lunes desde el pasado mes de septiembre, una nueva tertulia videoforum. En esta ocasión será Mila Pulido Gallego la que nos hable del libro “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel y se proyecten breves videos sobre el tema. Tras esto se abrirá la tertulia para toda persona que quiere decir algo sobre el libro.

Este acto comenzará a las 18,30 horas en la Casa de Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mila Pulido disertará sobre los personajes de la novela y lo que simbolizan, “quiero darle el enfoque sobre los sentidos asociados a la comida ya que hoy con las prisas perdemos esa parte tan importante que es disfrutar de los alimentos y sobretodo disfrutar al cocinar”.

“Como agua para chocolate” es una novela escrita por Laura Esquivel, publicada en 1989, que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida.

Todo el relato utiliza la gastronomía mexicana como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes; así las cebollas serán el motivo de lágrimas, las codornices negras de fe, los pétalos de rosa despertarán pasiones incontrolables. Cada capítulo inicia con una receta, la primera presentada por la sobrina-nieta de Tita, quién es la que relata la historia.

“Como agua para chocolate” fue llevada al cine por su entonces esposo Alfonso Aráu en 1992 y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Tanto la película como el libro, traducido a más de 30 idiomas, tuvieron mucho éxito en diversos países.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.