Logo Derecho - Bann

El alcalde exige a la Junta que dote a Chiclana de servicio de pediatría por las tardes durante el verano

Ha solicitado que lo reconsidere y abra los centros de El Lugar y Padre Salado en horario de tarde, ya que la ciudad casi triplica su población.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha exigido a la Junta de Andalucía que “rectifique y dote a Chiclana de servicio de pediatría por las tardes durante el verano”, dado que, como ya ocurriera el pasado año, el gobierno andaluz (PSOE-IU) ha vuelto a dejar al municipio sin atención médica especializada para los menores durante la época estival.

Marín ha recalcado que “un año más, no va a haber servicio de pediatría por las tardes en la ciudad, ya que el Centro de La Longuera, que es el único que permanece abierto por las tardes, no lo ofrece, con lo que chiclaneros y visitantes ven cómo, por culpa de la Junta de Andalucía, no se atiende como es debido a sus hijos” desde el lunes 14 de julio y hasta el 31 de agosto. 

El regidor chiclanero ha mostrado su disconformidad por el hecho de que los centros de salud de Chiclana de El Lugar y Padre Salado  mantengan desde ayer sus puertas cerradas por las tardes, una situación que se alargará hasta el 31 de agosto. Según la orden de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, los citados centros tan sólo prestan servicio de 8.00 a 15.00 horas.

El alcalde entiende que la decisión es totalmente “intolerable” y ha solicitado a la Junta de Andalucía que “reconsidere la decisión y mantenga abiertos los centros de salud por las tardes en la ciudad durante la temporada estival, más aún teniendo en cuenta que, durante esta época, “la ciudad casi triplica su población, pasando de 80.000 a más de 225.000 habitantes, por lo que es imprescindible ofrecer una asistencia sanitaria adecuada y completa”.

RECORTE DE SERVICIOS BÁSICOS

Ante ello, Marín manifestó que “se trata de una decisión totalmente incomprensible” y aseveró que “Chiclana, como el resto de municipios de Andalucía, se ve afectado por el plan de mínimos impuesto por la Junta de Andalucía, que afecta al 75 por ciento de los centros de salud de la comunidad”.

Hay que recordar que a principios del mes de julio el regidor chiclanero envió un escrito a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, para mostrar la preocupación del Ayuntamiento y de los profesionales del sector por el cierre de los centros de salud. En la carta, el alcalde manifestaba que la actual fórmula de la Junta de mantener La Longuera “es claramente insuficiente”.

Afirmó que “estamos ante un patente y manifiesto caso de recorte de servicios básicos”. Por ello, solicitó en el escrito a la delegada territorial que “mantenga, como mínimo, un centro de salud más abierto y, por supuesto, la presencia de un médico pediatra por las tardes en cada uno de estos equipamientos”.

Por su parte, el concejal de Salud, Stefan Schauer, hizo patente su malestar con esta situación y también ha solicitado a la Junta de Andalucía que reconsidere la decisión y mantenga abiertos los centros de salud por las tardes, “para ofrecer un buen servicio sanitario a los chiclaneros y a los turistas que nos visitan”.



3 comentarios:

  1. junta ladrona pronto te boy dar cuenta de lo ladrona que eres,

    ResponderEliminar
  2. Para sanidad no, pero según la UDEF, si que tienen dinero para crear una red clientelar a base de comprar votos de estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien Marin! Totalmente de acuerdo contigo. Ahora solo falta que le plantes cara al Gobierno Central, para que no merme más el Servicio de Correos en Chiclana.
    ¿Te atreverás también con este problema?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.