Logo Derecho - Bann

La Diputación de Cádiz invertirá 110.000 euros en mejorar la carretera de El Marquesado


El ente provincial aprobó una modificación de crédito con los votos del PP y la abstención del PSOE.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha informado que el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz aprobó una modificación de crédito para acometer un importante proyecto de arreglo y mejoras en la carretera de El Marquesado en la ciudad. Esta proposición ha contado con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE.

Mediante una inversión de 110.000 euros, la carretera de El Marquesado se verá en su mayor parte arreglada para garantizar la seguridad vial y optimizar las comunicaciones de la ciudad, toda vez que ha finalizado el proyecto para mejorar diferentes puntos de trazado, una intervención que se ve conjuntada con la compactación de drenajes en los puntos kilométricos 5 y 9 y la mejora de los parámetros de la vía 3 y 4 llevada a cabo recientemente.

Ernesto Marín ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz “la implicación que ha mostrado con esta ciudad, al continuar invirtiendo dinero en mejoras necesarias, en este caso, en el ámbito de las comunicaciones y el transporte”. Destacó así mismo “el magnífico trabajo realizado por la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, y el responsable de Tráfico, Agustín Díaz, que han sabido escuchar a los vecinos de la zona y trasladar sus inquietudes y propuestas a la institución provincial”.

Añadió que “esta intervención para nuestra ciudad supone puestos de trabajo y dinamización de la economía local, que viene precedida de una inversión pública como principal método de creación de empleo”.

El regidor se ha mostrado sorprendido por la actitud de José María Román en este pleno, que en el punto de esta modificación de crédito “no ha votado a favor, aún sabiendo lo importante que son estos trabajos para las numerosas familias que viven en la zona”. Una vez más “Román ha vuelto a anteponer sus intereses a los de los vecinos de Chiclana”.

“A ROMÁN NO LE INTERESA EL BENEFICIO DE CHICLANA”

“Resulta además curioso -continuó diciendo Marín- que Román y el PSOE de la Diputación no hayan votado a favor de esta inversión pública para Chiclana cuando justo hace un meses, ellos mismos llevaron esta propuesta. La actitud mostrada por Román y el PSOE demuestra que no les interesa el beneficio de Chiclana y únicamente desea sacar rédito político de todo, por lo que si alguna acción positiva para esta ciudad no ha sido protagonizada por él, jamás la apoyará”.

Esta importante inversión que ha aprobado la Diputación Provincial de Cádiz es consecuencia de las numerosas reuniones que tanto Susana Moreno como Agustín Díaz han mantenido con representantes de este organismo provincial, con el objeto de realizar estos trabajos de mejora de la carretera y seguridad en el tráfico.

Susana Moreno ha anunciado que entregará en breve una memoria de necesidades, que ya se está redactando desde la delegación de Vías y Obras, “donde quedan recogidas todas las demandas y reclamaciones de los vecinos de la zona, a través de sus máximos representantes, la Federación de AAVV “Chiclana Norte” y la AVV “Esperanza del Marquesado”.

Asimismo, “en este documento se prestará especial atención a la seguridad en el transporte escolar y la mejora de las comunicaciones en la zona”.

Otra de las novedades pendientes de resolver es la cesión por parte de la Diputación de Cádiz de 200 metros de dicha carretera, inherente a la rotonda que une El Marquesado con la Cañada de los Barrancos.

En base a esto, Susana Moreno señaló que “este expediente de cesión solicitado por el Ayuntamiento de Chiclana a la Diputación se encuentra aún pendiente de resolución y se trata de una de las mayores demandas por parte de esta federación de vecinos, por lo que estamos trabajando intensamente en lograrlo”.



2 comentarios:

  1. la diputacion de cadiz es una falsa es una ilegal todo lo que hace ( por ejemplo la carretera del marquesado y la del pago del humo) son unas carreteras marcadas a una velocidad de 50 K. hora, pues bien estos impresentables , han construído unos BADENES ilegales porque a 50 k. hora los badenes deben de tener en la rampa de la subida y la chida deben tener 1,50 metrios y la rasante de arriba 4,00 metros , pero estos miserables han construído Badenes para carreteras de 30 por hora , y han fabricado estos badenes de 30 K hora---y como lo han arreglado poniendo 20 metros antes del baden un disco a 30 k hora, estos son estos malnacidos, no se como el fiscal para la circulacion en Andalucia aquí no mete mano , pero claro de seguro que ese fiscal tomara cafe con ellos y asi nos va.

    ResponderEliminar
  2. pues llevarán tomando café con "los de aquí" uno 30 años ¿no? porque las cosas que han pasado y salido en Chiclana estos 30 años atrás han sido mucho más gordas que un badén... pero es mucho más gordo lo que precisamente NO HA SALIDO a la luz publica y oficial, pero que todo el pueblo sabe.... p.ej: chanchullos urbanisticos, tramas de corrupción urbanística, asuntejos entre políticos y promotores y empresarios ricos, hoteles ilegales que inauguran presidentes de la juntas de andalucía, red clientelar de comrpa de votos y voluntades, billetajes bajocuerda pasando de manos, distracción de dineros públicos, recalificaciones a la carta, PGOUs diseñados para satisfacer amigotes que acaban ilegalizados en los tribunales, un delito continuado de atentado contra la salud pública....... etc etc aqui podemos estar describiendo ejemplos.... 30 AÑOS.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.