Logo Derecho - Bann

La “II Noche en Blanco” volvió a ser un éxito de público por las numerosas actividades programadas


Los comercios y bares cerraron a medianoche y los museos estuvieron abiertos también.-

La primera edición celebrada el verano pasado fue un éxito y la de este año –la primera de las dos que se llevarán a cabo, la otra será el 16 de agosto- superó las expectativas. Las calles La Fuente, La Vega, Constitución y Corredera Baja tenían la mayoría de sus comercios abiertos en la “II Noche en Blanco”, que congregó a numerosos chiclaneros y visitantes.

Pero este evento no sólo era para comprar a buen precio los artículos que los establecimientos ofrecían, sino también para poder degustar ricos platos en los distintos bares de la zona, algunos de ellos participantes en la “Ruta de la tapa”. Las calles estaban repletas de gente y eso lo notaron las tiendas y bares, que no daban abasto.

La calle con más ambiente fue La Vega, aunque La Fuente no se quedó atrás. Además, también hubo actuaciones musicales. La Orquesta Joven de Chiclana y la Orquesta de Metales “Academia” deleitaron al numeroso público con sus interpretaciones.

Mientras tanto, varias iglesias como la de Jesús Nazareno, San Telmo, Iglesia Mayor o Santo Cristo estuvieron abiertas para que todos pudieran conocer su historia y los tesoros que guardan.

En Jesús Nazareno, Jesús Romero Aragón, director de la Casa de Cultura y del Museo de la Ciudad, explicó a las personas que se acercaron hasta allí detalles de esta construcción religiosa, de gran importancia arquitectónica.

A continuación, en la Iglesia Mayor, que celebra este año el bicentenario desde que se abrió al culto tal y como está ahora, Jesús Romero Montalbán, coordinador de esta efeméride, habló de todas las vicisitudes pasadas, quién la construyó y lo que en ella hay. Este recinto albergó a las tropas francesas cuando el ejército de Napoleón, al mando de su hermano José Bonaparte, se instaló en nuestra ciudad.

Además, varios de los bares que estaban abiertos ofrecieron a sus clientes actuaciones musicales mientras degustaban la gastronomía del lugar.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.