Logo Derecho - Bann

El alcalde se reúne con la AVV “Ciudad Jardín Huerta O'Farrell” para conocer y atender sus demandas


Regulación del tráfico, respetar los aparcamientos y vados, mejorar las zonas verdes y arbolado, algunas de las peticiones vecinales.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mantuvo un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Vecinos “Ciudad Jardín 1ª Fase Huerta O'Farrell”, con la idea de conocer las demandas de los vecinos de la zona. En la reunión también estuvieron presentes las delegadas de Hacienda y Vías y Obras, Ascensión Hita y Susana Moreno, así como el de Participación Ciudadana, Juan Carmona.

La necesidad de regular el tráfico y fomentar el correcto uso y respeto de los aparcamientos y vados, mejorar las zonas verdes y el arbolado, y evitar que los propietarios de animales de compañía no recojan los excrementos depositados en zonas públicas, así como algunos arreglos en puntos concretos del entorno, han estado entre los principales asuntos abordados.

Ernesto Marín manifestó que “hemos acudido a la llamada de una junta directiva que ha retomado su actividad tras unos años de parón, dentro del compromiso que tiene este alcalde y este gobierno por atender las demandas de los vecinos de Chiclana, con la idea de construir juntos el futuro de la ciudad”.

Esta zona de la localidad lleva 42 años construida, por lo que tiene algunas necesidades propias del paso del tiempo, además de otras que surgen con las nuevas demandas actuales”.

Señaló que “nos han solicitado que estudiemos la ordenación del tráfico, principalmente a la entrada de la barriada, donde los vecinos indican que se producen problemas por estacionamientos indebidos a ciertas horas del día, algo en lo que ya está trabajando la delegación de Tráfico y Movilidad”.

ZONAS VERDES Y VADOS

También supervisará la correcta utilización de los estacionamientos existentes en la barriada, así como que se respeten los vados que pagan los vecinos, “que en ocasiones se encuentran con que otras personas aparcan sus vehículos impidiendo que su coche pueda salir del garaje”.

Marín ya ha dado instrucciones a la delegación de Medio Ambiente para que actúe en las zonas verdes y el arbolado que sean responsabilidad del Ayuntamiento, “con la idea de mejorar el día a día de estos vecinos e incrementar el atractivo de esta céntrica y concurrida zona”.

Medio Ambiente también va a abordar el problema que se da con los excrementos que muchos perros depositan en zonas verdes públicas y que sus propietarios no retiran, tal y como establecen las ordenanzas municipales para evitar que éstos sean sancionados.

Se intentará concienciar nuevamente a estas personas, a las que se informará de las sanciones que conlleva este tipo de prácticas, con la idea de que faciliten la convivencia, sin tener que ser sancionados”.

PREVENIR ACTOS INCÍVICOS Y VANDALISMO

La delegación de Policía Local, que redoblará esfuerzos en esta barriada para prevenir actos incívicos y el vandalismo, también trabajará en este asunto.

La concejalía de Vías y Obras, “que ya actuó en su momento en la mejora del acerado en una de las plazas que existe en el entorno, volverá a supervisar algunos aspectos que se ha notificado por parte de la asociación vecinal, para corregirlos siempre que sea competencia municipal y no correspondan a zonas comunes”.

Ernesto Marín hizo hincapié en “nuestro compromiso con las asociaciones vecinales, a las que estamos dando su lugar, para que participen en la construcción de la Chiclana del presente y la del futuro”.

Finalizó diciendo que “consideramos fundamental estar en la calle con los vecinos y sus representantes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus barrios, y que han de tener presente que este Ayuntamiento tiene en cuenta sus aportaciones”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.