Logo Derecho - Bann

Nueva edición del curso “Corresponsabilidad, también en la cocina”

El plazo de inscripción de este taller de cocina para hombres estará abierto hasta el 30 de septiembre.-

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana está trabajando ya en la realización de una nueva edición del proyecto “Corresponsabilidad, también en la cocina”, un curso dirigido a hombres que pretende incorporar al género masculino en las tareas cotidianas del hogar, impulsando la igualdad real entre hombres y mujeres. (FOTO: Primer curso de cocina para hombres).-

El plazo de inscripción al mismo se encuentra ya abierto y se encontrará disponible hasta el 30 de septiembre, pudiéndose formalizar en la sede de la delegación de Igualdad, en la calle La Rosa Nº1. Se ha establecido una cuota de 15 euros mensuales con una matrícula de 20 euros al inicio del mismo.

Se prevé que sea el próximo 6 de octubre cuando dé comienzo la nueva edición de este curso de cocina, que tendrá como objetivo fomentar la corresponsabilidad en las tareas domésticas, participar activamente en el cuidado y la alimentación de las personas que conviven en el hogar y el aprendizaje de nuevas destrezas que permitan a los hombres adquirir autonomía personal.

El taller estará dirigido por Pedro Castro Márquez y se celebrará en las instalaciones del Hotel “Fuentemar”, que pondrá las instalaciones y la infraestructura para el desarrollo del mismo.

La delegada de Igualdad, Ana María Bertón, señaló que “en la sociedad actual, en la que las mujeres y los hombres deben ir conquistando nuevas esferas de equidad y afrontar una igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar, se hace necesario que los hombres adquieran las habilidades necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo, también de la cocina”.

El curso tendrá una duración de 3 meses y se impartirá una tarde a la semana en sesiones de tres horas, de 17,00 a 20,00 horas. Los participantes podrán elegir entre martes o jueves.

Se impartirá en grupos reducidos y constará de una pequeña parte teórica, en donde se abordarán los conceptos elementales necesarios para poder elaborar las recetas que se realizarán en el curso, así como formación en cocina básica, apostando por los platos tradicionales de Chiclana.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.