Logo Derecho - Bann

Comenzaron los talleres “Enséñame África” en el colegio “El Trovador”


Cincuenta estudiantes de sexto de Primaria fueron los primeros y se prolongarán hasta el mes de febrero.-

El colegio “El Trovador” ha sido el centro elegido para inaugurar los talleres “Enséñame África” que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana a través de la delegación de Cooperación Internacional y que se prolongará hasta el próximo mes de febrero. La primera de estas sesiones, con una duración aproximada de 55 minutos cada una, ha contado con la participación de 50 estudiantes de sexto de Educación Primaria.

Los talleres “Enséñame África” están dirigidos al alumnado de quinto y sexto de Primaria, así como a los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria. Los estudiantes conocerán la realidad que rodea a la población de África, a través del arte, la música y la cultura tradicional del continente.

Los talleres se caracterizan por una metodología muy práctica, en los que el alumnado potenciará su expresión artística y creativa, con el desarrollo de actividades audiovisuales; conocerá los cuentos y la música tradicionales a cargo del grupo “N´Galam”, y disfrutará de la cultura popular con la realización de actividades de malabares.

La delegada de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, destacó la buena acogida que esta iniciativa tiene entre los estudiantes, que “aprenden cómo es la vida en otros continentes con una realidad diferente y trabajan aspectos fundamentales como la creatividad, la cultura y la solidaridad”.

Este programa se enmarca dentro de las actividades de Educación al Desarrollo que realiza la concejalía de Cooperación Internacional durante todo el año en Chiclana, buscando el acercamiento de la ciudadanía a la situación que viven otros países más empobrecidos.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.