Logo Derecho - Bann

Las 146 personas del Programa de Ayuda a la Contratación comenzarán a trabajar en febrero


El Ayuntamiento empleará a menos mujeres que en 2014, “por el fuerte recorte presupuestario ejecutado por la Junta de Andalucía”.-

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha cerrado el listado definitivo de las personas aceptadas para participar en el Programa de Ayuda a la Contratación (antiguo Decreto Contra la Exclusión Social) de la Junta de Andalucía, por lo que comenzarán a trabajar durante el próximo mes de febrero.

Tras el periodo de presentación de solicitudes abierto el pasado 15 de octubre y después de haber aceptado a aquellas que cumplían con los requisitos propuestos, son 146 las personas que en próximas fechas comenzarán a desarrollar labores profesionales en alguna dependencia del Ayuntamiento de Chiclana o de las empresas públicas Chiclana Natural y Emsisa, en las mismas condiciones que el resto de trabajadores municipales.

La delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, expresó su agradecimiento “al personal técnico de la delegación por el trabajo que han desarrollado durante los últimos meses, lo que ha desembocado en poder ofrecer un trabajo a 146 personas, una cifra menor a la del año pasado por el fuerte recorte del presupuesto que ha aplicado la Junta de Andalucía para su propio proyecto”.

En 2014 “el presupuesto destinado a Chiclana para este fin fue de 536.000 euros, pero para el presente año se ha quedado en 391.000 euros. Y a pesar de ello, mantenemos una cifra de contrataciones similar”.

MÁS DE 3000 SOLICITUDES PRESENTADAS

Se abre ahora un periodo administrativo obligatorio como paso previo para el comienzo de su trabajo por parte de las personas elegidas, que se efectuará durante el próximo mes de febrero.

Se presentaron 3300 solicitudes en la sede de Servicios Sociales y en el Registro de Entrada del Consistorio, de las que han sido aceptadas y valoradas 724.

Entre los requisitos no cumplidos que han motivado el rechazo de algunas solicitudes, se encuentra la falta de antelación en el empadronamiento en Chiclana o en el Servicios Andaluz de Empleo, la superación del baremo máximo de ingresos o la existencia de una solicitud de otro miembro de la unidad familiar para el mismo proyecto de empleo.

Entre los valorados positivamente destaca la presencia de menores de edad en la unidad familiar, discapacidad o dependencia, unidad familiar monoparental o edad superior a los 50 años.

3 comentarios:

  1. es una verguenza la cantidad de gente pasandolo mal que esta esperando un puesto de trabajo para unos meses,sin ninguna oportunidad para un trabajo digno y que metan en chiclana natural una enchufada,a dedo,antes estubo en emsisa haciendo practicas,para hacer curriculum,seguimos igual que antes con el psoe,enchufes y dedazos

    ResponderEliminar
  2. pp y psoe mismo son
    con podemos les estan viendo las orejas al lobo
    haber si es verdad y gobiernan como es debido o si no, le damos la oportunidad a los nuevos y punto.
    si lo hacen mal tambien, pues los volvemos a quitar
    como le paso a butron y les ha vuelto a pasar al pure.
    pero lo que no debemos es dejar pasar ni una.,
    y a cuento del millon y medio de visitas decir que se os ve el plumero; antes fumanchu y compañia dando caña al psoe y ahora todo es paz y solo hay noticias culturales y pamplinas, caña ninguna.

    ResponderEliminar
  3. No sera por podemos chiclana. Una panda del estilo de butron. Arrimados que han visto la oportunidad de atrincar sueldo publico. Aaaaaaaanda ya pui a comerle la oreja a otroooooo. Vaya tela lo que se ha metido en podemos chiclana para APROVECHARSE del trabajo de panlo iglesias... Que penaaaaa que pena.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.