Logo Derecho - Bann

PVRE: “¿Quién nos asegura que no volverá a ocurrir lo mismo, si damos la oportunidad de modificar el PGOU a Román?”


El PVR satisfecho por las mejoras del extrarradio, “fruto de que los vecinos de Chiclana han podido trasladar su voz al Ayuntamiento”.-

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) de Chiclana muestra su satisfacción por los cambios que ya se pueden apreciar en la ciudad, “fruto de que la voz de los vecinos se trasladó al Ayuntamiento en el año 2011”. No obstante, “son muchas las mejoras que quedan por acometer, como es el abastecimiento de agua potable, saneamiento o suministro de energía eléctrica a más de 35.000 familias, que la Junta de Andalucía tiene sistemáticamente bloqueados”.

Por este motivo, y por la inestabilidad política que se puede percibir en la Administración Autónoma, “¿quién nos asegura que no volverá a ocurrir los mismo, si le damos la oportunidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al PSOE de Chiclana?”.

El Partido Vecinal advierte que “es el PSOE de Chiclana es el que predica con su intención de degradar todo el extrarradio a suelo no urbanizable, para aplicar el Decreto 2/2012 elaborado por sus compañeros de partido en la comunidad autónoma, que es sabido por todos que es inservible tanto en Chiclana como en el resto de Andalucía”.

El PSOE de Chiclana fue el que intentó cobrar desorbitadas cantidades de dinero a los vecinos por una regularización que no sabían si obtendrían”.

Se pregunta el PVRE “¿Quién nos asegura que el PSOE no volverá a intentar lo mismo, si le damos la mínima ocasión?”.

INTERESES SOCIALES DE LOS CIUDADANOS

El PVRE  resalta el esfuerzo que conlleva la redacción de un Plan General, ya que “debe contemplar los intereses sociales de la ciudadanía, los económicos de los empresarios locales e inversores y la necesidad de que los costes de regularización se adecuen a los justo”.

Además, el PGOU “tiene la obligación de adaptarse a la normativa estatal y autonómica, esta última elaborada por los mismos socialistas que impiden el acceso a los servicios básicos a miles de familias chiclaneras”.

El PVRE, junto a sus compañeros en el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana, “está trabajando para que el Plan General esté listo en sólo una legislatura, cumpliendo con la premisa de que el documento goce de una total transparencia y máxima comunicación, algo impensable con los planes generales que elaboró el PSOE de Chiclana, que fueron tumbados por el Tribunal Supremo hasta en tres ocasiones por incompletos, poco transparentes e intolerantes con la sociedad chiclanera”.

PROTECCIÓN JURÍDICA

Añade esta formación que “estamos ante un acontecimiento histórico para la ciudad, ya que Chiclana se encuentra a las puertas de contar con un documento urbanístico después de casi 20 años, que permite que vecinos, viviendas y empresarios estén protegidos jurídicamente”.

El PVRE se congratula de que “el PGOU aprobado provisionalmente esté de nuevo expuesto a la ciudadanía” y anima a los chiclaneros para que “acudan al atrio del Ayuntamiento para conocerlo en profundidad”.

El Partido Vecinal hace constar “el agravio que supone, tanto para Chiclana como para el resto de la comunidad autónoma, la inestabilidad de Gobierno en la Junta de Andalucía, que lejos de favorecer los intereses de los andaluces, lo único que lo motiva es la sed de poder de la presidenta, no electa, de los socialistas”.

1 comentario:

  1. Si Román tiene la oportunidad de echar mano al PGOU se encerrará de nuevo en un cuarto oscuro con sus 4 elegidos para hacer los cambios que más les convengan a ellos, ocultandoselo a la ciudadanía, como ya hizo en el pasado con los PGOU que les tumbaron al PSOE en los tribunales, por ilegalidades y ocultación a la ciudadanía.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.