Logo Derecho - Bann

Ruiz-Sillero califica al bipartito PSOE-IU de la Junta como “el Gobierno de la vergüenza” en empleo


En España se crean 500.000 puestos de trabajo al año, “Andalucía va a contracorriente y Cádiz es la provincia con mayor tasa de paro de toda la Unión Europea”.-

La parlamentaria andaluza de Chiclana, Teresa Ruiz-Sillero, acompañada del presidente local del Partido Popular, Andrés Núñez, ha hecho balance de los últimos tres años de la Junta de Andalucía en sus políticas de creación de empleo.

Ruiz-Sillero calificó al bipartito PSOE-IU como “el gobierno de la vergüenza, un gobierno que, a pesar de tener las competencias exclusivas en empleo, no ha hecho absolutamente nada en esta legislatura para crear nuevos puestos de trabajo, afectando directamente a los chiclaneros”.

Según la parlamentaria andaluza, “mientras que la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestra como el Gobierno de la Nación ha creado 500.000 puestos de trabajo en 2014, podemos apreciar cómo en Andalucía se ralentiza la creación de empleo y en Cádiz, a contracorriente, la tasa de desempleo se sitúa en el 42%, siendo la más alta de toda la Unión Europea”.

Teresa Ruiz-Sillero citó todos los planes de empleo anunciados por la Junta de Andalucía y su nula incidencia en Chiclana. Con respecto al Decreto-Ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, éste incluía tres líneas de acción: ayudas directas a jóvenes, incentivos a la contratación por parte de empresas y ayudas a autónomos.

“Con respecto al primer pilar, en 2014 solo 45 jóvenes de la provincia de Cádiz pudieron acogerse a esta ayuda y en lo que se refiere a Chiclana, la cifra es cero. Ningún joven chiclanero ha conseguido un solo puesto de trabajo después de tres años del gobierno bipartito del PSOE-IU en la Junta de Andalucía”.

CINCO AÑOS SIN AYUDA A LOS CHICLANEROS

“En lo que a las ayudas a la contratación por parte de empresas se refiere –agregó-, durante los dos últimos años, más de lo mismo. Cero ayudas. Y si nos centramos en las ayudas a los autónomos, tras la convocatoria abierta en 2013, las resoluciones favorables no se emitieron hasta 2014 y verdaderamente los beneficiarios van a recibir el dinero durante este año”. Dos años después.

A esto hay que sumarle “que desde 2010 tenían paralizadas dichas convocatorias”. Señaló que “sumamos cinco años consecutivos en los que la Junta de Andalucía no ha ofrecido ni una sola ayuda a los chiclaneros”.

En cifras globales, la Junta de Andalucía ha invertido en los dos últimos años en la provincia de Cádiz la cifra de 2.400.000 euros, un montante ridículo en comparación, por ejemplo, con la Diputación Provincial de Cádiz, solo con el Programa CRECE ha invertido hasta 16.000.000 euros. Con estos datos “se demuestra que los gobiernos del Partido Popular apuestan por el empleo, por las ayudas al incentivo de la contratación y por la creación de puestos de trabajo; mientras que el PSOE-IU en la Junta de Andalucía no aporta apenas recursos económicos, a pesar de tener las competencias exclusivas para ello”.

CAMBIAR EL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

“En cuanto al Plan de Choque anunciado por PSOE-IU tras las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2012, uno de sus pilares era la rehabilitación de viviendas. Un ámbito que, después de tres años, solo se han podido acoger nueve chiclaneros y ha creado únicamente cuatro puestos de trabajo, a pesar de ser una ciudad que cuenta ya con casi 84.000 habitantes”, reseñó Ruiz Sillero.

“Sin embargo –aseguró-, gracias a los gobiernos del Partido Popular, en Chiclana ahora mismo hay 255 jóvenes y 108 mayores de 30 años trabajando en diferentes dependencias municipales, gracias al Programa Emple@Joven y al Programa de Empleo 30+, unos planes de empleo que cuentan con fondos de la Unión Europea y que fueron gestionados por el Gobierno de Mariano Rajoy en junio de 2013. Además, cuenta con partidas presupuestarias tanto de la Diputación Provincial de Cádiz, como del Ayuntamiento de Chiclana”.

Ante el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de un adelanto electoral en Andalucía, la parlamentaria andaluza recalcó que “este proceso electoral va a suponer la total paralización de todos los grandes proyectos pendientes en Chiclana por parte de la Junta, dado que hasta finales de abril no se conformará el nuevo gobierno”.

Finalmente, Ruiz-Sillero comentó que “sin embargo, los andaluces tienen una oportunidad única de restablecer todo este tiempo perdido, todas los retrasos y todas las promesas incumplidas. Los chiclaneros deben apostar por un gobierno del Partido Popular para que Andalucía se sume a la salida de la crisis, a la creación masiva de empleo y a la puesta en marcha de grandes infraestructuras y proyectos necesarios para lo que hoy es una gran ciudad como Chiclana”.

1 comentario:

  1. Lo que es una vergüenza que la Junta esté presidida por una ocupa. Primero por que no era la cabeza de lista de su partido y segundo y más grave, porque sin haber sido el partido más votado, esta presidiendo la Junta. En su momento se aprovechó de un pacto legal con IU, pero en este momento ese pacto ya no existe por lo que esta usurpando un cargo que no le corresponde.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.