Chiclana Natural formalizó 1.325 nuevos contratos de suministro de agua en 2014
Ofreció asistencia a través de su servicio de Atención al Cliente a más de 13.500 personas y la web municipal recibió más de 50.500 visitas.-
La empresa pública Chiclana Natural experimentó durante el pasado año un repunte en el número de contratos de suministro de agua potable formalizados, como reflejan las estadísticas de Atención al Cliente facilitadas por la empresa municipal. Durante 2014 se dieron de alta en el municipio 1.325 nuevos contratos de agua, por los 997 que se contabilizaron en 2013. Se tramitaron 328 pólizas más, lo que supone un incremento del 32,90%.
El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Nicolás Aragón, afirmó que “estos datos son muy significativos porque nos hablan de que prácticamente en todos los servicios que presta la empresa municipal ha habido un crecimiento. En este caso, hablamos de datos objetivos que son el fruto del trabajo de todo un año en la empresa municipal”.
El periodo 2014 se saldó igualmente con un incremento de casi 3.000 personas atendidas presencialmente en las oficinas de Atención al Cliente. En concreto fueron 26.623 personas las que realizaron algún tipo de trámite en su sede de la calle Huerta Chica. En 2013 esa cifra se elevó a 23.667. Por tanto, el crecimiento en este apartado se situó en el 12,44%.
Sobre las solicitudes de diferente índole tramitadas relativas a las gestiones vinculadas a la prestación del servicio de agua, abastecimiento, saneamiento, así como las que se circunscriben a Medio Ambiente, se realizaron 2.011, que son 485 más que en 2013 con 1.526. El incremento se elevó al 31,78%.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Registró también 13.768 llamadas al número de atención al cliente disponible las 24 horas del día durante todo el año, y 50.516 visitas a la página web. El buzón virtual de la empresa, mediante el que los usuarios pueden realizar diferentes trámites y acceder a los diferentes servicios on-line, registró 578 comunicaciones.
No deja de ser significativo que el buzón virtual dobló la cantidad de comunicaciones recibidas el año anterior, lo que refleja el uso que los ciudadanos vienen realizando de las tecnologías de la información para dirigirse a la entidad.
Nicolás Aragón recordó que “las herramientas electrónicas que se pone a disposición de los ciudadanos para efectuar muchos de los trámites señalados, permiten una atención segura y cómoda desde el propio domicilio de nuestros vecinos”. Hubo 57 nuevas altas en el servicio de comunicación vía sms o correo electrónico; 504 en el de facturación electrónica y 679 en el de web-client, aplicación ésta última que permite acceder en tiempo real a los datos de consumo y facturación.
Así, al margen de la mayoría de los servicios ya mencionados, es posible realizar gestiones como el pago on-line, la comunicación de lecturas de contador, el cambio de domicilio de correspondencia, el alta o cambio de domiciliación bancaria, o la solicitud original de factura entre otras, disponibles todas ellas en el apartado de Oficina Virtual de la página web www.chiclananatural.com.
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