Logo Derecho - Bann

Iniciativa #yocreo: “Eliminar un año de grado y ofertar dos años de máster, es un atentado contra la educación pública”


Asegura que “un universitario obrero no puede pagar los máster, mientras que los adinerados sí, provocando desigualdad”.-

La iniciativa #yocreo, liderada por el joven chiclanero Mario Guerrero, que surgió hace unos meses para darle el toque de atención a los políticos, con las soluciones extraídas a través de twitter ofrecidas por los ciudadanos, denuncia la reciente aprobación del decreto de Reforma universitaria 3+2, llevado a cabo por el gobierno estatal.

Según esta joven iniciativa, “es un atentado en toda regla contra la educación pública. Dejar a las universidades ofertar sólo tres años de carrera es algo que favorece a los niños de papá, ya que ellos sí que podrán seguir estudiando los dos años de máster que sustituyen, según el consejo de ministros, al último grado de carrera”.

Añade que “el ministerio de Educación se ha resbalado demasiado con los estudiantes, a sabiendas de la competitividad que existe en cuanto a la formación, lo que hace que los hijos de familia adinerada puedan tener más formación y así, más oportunidad a la hora de encontrar el poco trabajo que existe”.

Hay que ser conscientes de cuánto puede suponerle a un universitario obrero pagar de 3.000 a 6.000 € aproximadamente, que es el coste de un máster, “para tener las mismas oportunidades que los demás”.

Según la visión de los ciudadanos que conforman la iniciativa #yocreo, “hemos llegado a algo profundamente importante y maligno para nuestra sociedad, que es la desigualdad. Se está atentando contra la igualdad a la hora de formarse públicamente en nuestro país”.

LA EDUCACIÓN COMO ARMA POLÍTICA

Comentan también que “ya sabemos que el ministro lo que quiere es destruir la educación, pero no podemos dejarle. Tenemos a jóvenes con expectativas de futuro y a jóvenes muy valiosos que no se les puede dejar de la mano”.

La iniciativa #yocreo, que actualmente mantiene reuniones con los diferentes partidos políticos locales, mostrando las soluciones recibidas por parte de los ciudadanos, incide en que “la gente de a pie estamos hartos de que nos manipulen como quieren y en vez de ofrecer las máximas oportunidades de formación a todos por igual, se están dedicando a favorecer a la población más adinerada, la que sí le da votos”.

Asegura dicha iniciativa que “se tiene que enterar el mundo entero de cosas como ésta. Estamos llegando a unos tiempos que no deberíamos llegar jamás. Utilizar la educación como arma política no debería ser legítimo”.

Incidió así mismo en la manipulación que actualmente existe a la sociedad, y esto es un ejemplo de ello: “Atentar contra la educación pública es algo muy fuerte y no podemos dejar que los de arriba manipulen al futuro de nuestra sociedad, que sólo por pertenecer a la clase obrera, se le está poniendo mil trabas en una formación que, se supone, es gratuita, universal y pública”.


1 comentario:

  1. Un atentado contra la educación pública es: que un chaval de secundaria, hoy en día, no sepa hacer la formula de la circunferencia.

    Un atentado contra la educación pública es: que un chaval en ciclo medio, se pase todo el curso sin estudiar dando la lata y al final se traiga a su padre para agredir al maestro que no le puede dar el aprobado.

    Se lo dice alguien que lo vive cada día.
    Lo demás son ganas de marear la perdiz.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.