Logo Derecho - Bann

El nuevo Centro de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad abrirá en mayo

 
Las obras estarán finalizadas antes de plazo y por menor cuantía de la inicialmente prevista, disponiendo de diez despachos de atención al público y familias.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, visitaron las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia, las cuales ya han finalizado y se está procediendo a equiparlo de mobiliario, por lo que su inauguración se producirá el próximo mes de mayo.

En la visita también se encontraba presente la arquitecta y diseñadora del proyecto, Sierra Ciriza, y el presidente de “Helipol SA”, la empresa constructora del edificio, Miguel Rus.

Ernesto Marín manifestó que “con la construcción de este Centro de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad nos encontramos con otro objetivo y otra promesa cumplida. Adquirimos el compromiso de hacer realidad este edificio y lo hicimos además por un motivo: la dignidad. La dignidad de las trabajadoras sociales que merecen desarrollar su labor profesional en un entorno adecuado y dignidad para los usuarios y las usuarias de Chiclana que acuden a Servicios Sociales para recibir ayuda”.

El alcalde de Chiclana calificó de “magnífico” tanto el proyecto llevado a cabo por Sierra Ciriza, como el equipamiento edificado por la empresa constructora andaluza Heliopol SA, “cuyas obras han finalizado antes del plazo previsto y por una cuantía menor a la inicialmente contemplada”.

Marín incidió en que “en todo momento hemos ido atendiendo, dentro de lo posible, los requerimientos de los vecinos de este nuevo enclave de la delegación de Servicios Sociales, al objeto de armonizar la vida diaria de nuestros ciudadanos con la nueva utilidad social de este centro dedicado íntegramente al bienestar de los chiclaneros”.

UNA INVERSIÓN DE 850.000 EUROS

El regidor señaló que “el equipo de Gobierno en Chiclana se caracteriza por hechos y no palabras en lo que a obra pública se refiere y son muchas las muestras dadas en estos cuatro años, trabajando sobre proyectos bloqueados y paralizados para darle salida y aumentar el equipamiento público por y para los chiclaneros, a la vez que creamos nuevos puestos de trabajo”.

Ésta es la línea de trabajo que hemos seguido desde 2011 y es la que continuaremos trazando a partir de mayo, con otros muchos proyectos para la gente de Chiclana”.

Se trata de un nuevo complejo público íntegramente dedicado al bienestar social integral, ubicado sobre una parcela de 2.194 metros cuadrados ente las calles Terral y Pintor Valdés Leal. Ha supuesto una inversión pública de 850.000 euros y ha creado más de medio centenar de puestos de trabajo.

Ahora hay que equiparlo, para lo que se llevó a cabo por parte del equipo de Gobierno una modificación de crédito de 60.000 euros, que fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 26 de marzo.

CENTRO CON MÚLTIPLES FUNCIONES

Se trata de una infraestructura que albergará al personal técnico de las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia, por lo que se producirá un traslado de una treintena de profesionales públicos dependientes del Ayuntamiento de Chiclana, cuyo puesto de trabajo ahora se sitúa en la calle Frailes.

El edificio dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos, una zona de espera y salas destinadas al personal administrativo y técnico, además de espacios de reuniones.

El coste de la construcción lo ha sufragado la Junta de Andalucía (60%) y el Ayuntamiento de Chiclana (40%).


1 comentario:

  1. ¿un técnico es una persona con una FP que trabaja por la mañana y con sus pagas extras y todo?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.