Logo Derecho - Bann

Ganemos Chiclana firmó ante notario el código ético, “como ejemplo de honestidad y transparencia”

Sobre posibles pactos con otras fuerzas, “será sometido a la aprobación democrática mediante la consulta abierta a toda la ciudadanía”.-

Adrián Sánchez considera que el equipo humano que lidera en Ganemos Chiclana  está dispuesto a ser serio y ejemplar en sus comportamientos. No solo vale vitorearlo en los mítines y programas de televisión, hay que firmarlos en un documento ante un fedatario público que dé cuenta de los compromisos adquiridos.

El Código Ético de Ganemos Chiclana es exigente, en tanto en cuanto, obliga a cada concejal  a actuar en todo momento con transparencia en la actividad municipal, de tal manera que la ciudadanía de Chiclana sepa fácilmente a qué dedica el  tiempo, con quién se  reúne y qué compromisos adquiere, contando con  una agenda pública de actividades que cualquier ciudadano pueda consultar.

También se comprometen sus miembros a hacer política “desde la honestidad y el respeto hacia todas las personas, incluyendo aquellas que representen ideologías políticas opuestas”. De igual forma, renuncian  a cualquier privilegio jurídico o material derivado de la condición de representante municipal, renunciando a cualquier cargo o decisión que implique un conflicto de interés del que se puedan obtener algún beneficio, en el presente o en los 5 años al fin del mandato.

Adrián Sánchez afirmó que limitará el número de cargos que ostenten como consecuencia de la condición de representante municipal, manteniendo el principio de   “una persona, un cargo y una función institucional” y renunciando  al cobro de cualquier otro salario que no sea el de concejal electo. Si dicho salario estuviera presupuestado, se destinará a una función social, además de limitar el sueldo anual a un importe máximo equivalente al de tres veces el salario mínimo interprofesional del año en curso”.


NI DIETAS NI COCHE OFICIAL

Ganemos renuncia así mismo al cobro de dietas mensuales complementarias que puedan suponer un complemento salarial indirecto. Ningún cargo público podrá recibir ninguna remuneración extra a su salario por asistir a reuniones o comisiones propias de su cargo.

Los cargos electos de Ganemos se comprometen a usar en los desplazamientos por la ciudad, cuando lo hagan en razón del cargo, con carácter general y preferente, el transporte público o medios privados no contaminantes,  restringiendo el uso del coche oficial.

Por otra parte, se  renuncia a la incorporación como alto cargo directivo de empresas con las que haya tenido relación durante el mandato, evitando las “puertas giratorias”.
Ganemos se somete  al  control ciudadano en la forma y periodicidad que establezca su Asamblea, rindiendo cuentas de la actividad de todos los concejales y aceptando  la censura (y revocación en su caso) de la condición de cargo electo por mala gestión, incumplimiento flagrante y no justificado del programa, del Código Ético o por decisión de la mayoría absoluta de la asamblea.

Para que esto sea posible se establecerán mecanismos de garantía y evaluación de la gestión de los cargos públicos de la candidatura, y la ciudadanía tendrá el derecho y el deber de participar activamente en el control y seguimiento de la labor de los mismos, para garantizar una correcta y honesta aplicación de este principio.

Adrián Sánchez señaló que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con otra formación política “será sometido a la aprobación democrática mediante la consulta abierta a toda la ciudadanía”.

TRANSFUGUISMO

Rechaza el transfuguismo y renuncia a la financiación  de su grupo político mediante créditos de instituciones bancarias con ánimo de lucro o mediante donaciones de empresas y/o particulares que puedan coartar la independencia política de la candidatura.

Se suspenderá cautelarmente a cualquier cargo o militante en caso de sentencia judicial  y de investigación por delitos relacionados con la violencia de género, libertad e indemnidad sexual, integridad moral, corrupción o delitos económicos con mal uso de fondos públicos, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, racismo, xenofobia, homofobia u otros delitos contra los derechos humanos o los derechos de la clase  trabajadora.

Harán públicas todas las cuentas corrientes de  los cargos electos y el patrimonio  de los concejales antes, durante y después del mandato. Ganemos Chiclana trata de que su apuesta “sea ejemplarizante y sirva para que otros grupos políticos le sigan en su actuación”.





6 comentarios:

  1. Esto es pa matarse, van a un notario a firmar un documento de circo, cuando no han sido capaces ni de hacer unas primarias, colgar las cuentas en su página y un programa con total transparencia. Transfugismo? jajajaja. Pero si sois los mismos sinvergüenzas de 2007 cuando pactasteis con la derecha de Butrón en IU. Y 2009 Cut Y 2011 Unidos por Chiclana ¿Pero a quién vais a engañar en Chiclana?

    ResponderEliminar
  2. Ganemos. La marca blanca del PP

    ResponderEliminar
  3. Como escuece a los avalados....

    ResponderEliminar
  4. que le pregunten a la número cuatro por su casa irregular, al tres por el cierre de su negocio, al uno por su sentir chiclanero y por qué su madre está en las listas... y además por qué se ha presentado a todo en Podemos, ...

    ResponderEliminar
  5. ESTOS SON PODEMOS Y SUS AMIGOS

    COMUNICADO DE LOS EXTRABAJADORES DE.i3.CONSULTORES

    Después de la cantidad e información es confusas, erróneas o falsas que hemos visto publicadas en los medios, De comunicación y las redes sociales, y ante la lamentable politización que se hecho de nuestro caso, nos vemos obligados a hacer las siguientes aclaraciones, que coinciden con la versión inicial que dimos a Libertad Digital: 1. Desde el inicio de nuestra relación laboral con i3 Consultores hasta el 31 de diciembre de 2009 Trabajamos como arquitectos utilizados como falsos autónomos
    .
    2.
    Desde el 1 de enero de 2010 hasta nuestra salida de la empresa estuvimos contratados en ella como técnicos De cálculo. Es decir, personal sin titulación (y cobrando como tales), aunque continuamos realizando funciones de arquitecto.

    3.
    Durante todo este período de tiempo, Eduardo Leira Sánchez era el arquitecto jefe y el administrador único de la empresa.

    4.
    El último día de julio de 2010 se nos comunicó que el pago de nuestros salarios se iba a retrasar unos días. No Volvimos a cobrar.

    5.
    En ese momento la plantilla de i3 Consultores estaba formada por 16 trabajadores Eduardo Leira + 2 arquitectos Directores de proyecto + 1 asesor económico + 2 secretarias + 10 técnicos de cálculo con titulación y funciones
    De arquitecto.

    6.
    En marzo de 2011, demandamos a la empresa solicitando la extinción de nuestros contratos por impago de salarios (7 meses hasta entonces), el reconocimiento de nuestra categoría profesional como arquitectos y el Reconocimiento de nuestra antigüedad como personal laboral de i3 Consultores desde el inicio de nuestra relación con la empresa. Las sentencias 300/2011, 57/2012 y 66/2012 del Juzgado de lo Social nº 40 de Madrid Nos reconocen todo lo demandado y condenan por ello a la empresa al pago de 140.490,14 € en total, más los Correspondientes intereses de demora. Ninguna de estas sentencias fue recurrida.

    7.
    Tenemos constancia de las denuncias de varios de nuestros ex compañeros.

    8.
    Al ejecutarse la sentencia, la empresa i3 Consultores se declara insolvente.


    9.
    Al investigar el patrimonio de Eduardo Leira descubrimos que, con fecha 23 de noviembre de 2010, cuando ya Se nos debían 5 mensualidades, había ejecutado una separación de bienes en su matrimonio con Manuela Carmena mediante la cual le había traspasado todo su patrimonio a su esposa.

    10.
    Por este motivo presentamos una querella por alzamiento de bienes contra el matrimonio Leira‐ Carmena en Enero de 2013. Esta querella fue admitida a trámite como refleja el procedimiento abreviado 628/2013 del Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid : “...a la vista de que los créditos de los querellantes nacen en fechas Muy cercanas al vaciamiento patrimonial del imputado Sr. Leira y el consiguiente aumento de patrimonio de la Sra. Carmena.”

    11.
    Esta querella fue posteriormente desestimada y, por motivos estrictamente económicos, decidimos no recurrirla
    .
    12.
    Manuela Carmena estaba al corriente de nuestra intención de hacer público este caso antes de su publicación y se puso en contacto con nosotros el viernes 8 de mayo para informarse sobre el contenido de la información que íbamos a publicar.

    13.
    En nuestras declaraciones a los medios de comunicación no hemos acusado a Eduardo Leira y a Manuel Carmena de alzamiento de bienes ni de ningún otro delito.

    14.
    Nuestras críticas a Manuela Carmena son desde el punto de vista ético . Parece difícil de creer que ella no Supiera que la empresa de su marido explotaba de esa manera a sus empleados. Un verdadero defensor de Los trabajadores nunca hubiera permitido semejante situación. Por último, queremos expresar que nos sentimos Muy sorprendidos y decepcionados por el hecho de que un amplio sector de la opinión pública se haya posicionado del lado del empresario en un caso tan flagrante como éste de vulneración de los derechos de los trabajadores. Muriel, Carlos, David y Antonio------

    Madrid 19 de mayo de 2015

    ResponderEliminar
  6. Si fuera la marca blanca del PP no seria "GANEMOS", sino "ROBEMOS". Total, ya lo dijo Cospedal, que se habian esforzado mucho por saquear España. Y a fe que lo han logrado.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.