Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento dará de comer a 60 niños este verano, cuando le compete a la Junta este servicio


El PP ya tuvo que hacerlo el año pasado por la negativa del ente autonómico a cumplir su propia ley.-

El PSOE anuncia a bombo y platillo que este verano el Ayuntamiento dará alimento a unos sesenta niños, que una vez terminado el curso y cerrados los comedores escolares, no pueden acceder a sus comidas diarias. (FOTO: Francisco Salado y Joaquín Páez, concejales de Servicios Sociales y Educación respectivamente).

Dice que complementa el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil impulsado por la Junta de Andalucía, cuando en realidad prestará un servicio que le compete al ente autonómico y que éste se niega a dar, dejando a los pequeños sin comida durante las vacaciones.

La Junta lleva a cabo durante el curso escolar, un programa de atención de las necesidades alimenticias de los menores de la localidad que se acogieron al Decreto contra la exclusión social. Está destinado a los colegios públicos de educación infantil y primaria.

Cuando llega el verano tiene la obligación de continuar con el servicio, pero ya el año pasado no abrió los comedores y el Ayuntamiento de Chiclana, regido por el Partido Popular, tuvo que atender a un centenar de ellos durante los meses de julio, agosto y mediados de septiembre. Por lo visto, Susana Díaz cree que estos niños no tienen que alimentarse durante el verano.

El equipo de gobierno preguntó en numerosas ocasiones a la Junta sobre este asunto, pero recibió la callada por respuesta. Ante esto y viendo que un centenar de escolares podían quedarse sin poder comer durante las vacaciones, libraron una cantidad de dinero de Servicios Sociales para este menester.

DEJACIÓN DE FUNCIONES DE LA JUNTA

Pues bien, un año más tarde, la Junta de Andalucía, también gobernada por el PSOE, vuelve a hacer dejación de sus funciones y no aportará cantidad alguna para que estos sesenta estudiantes chiclaneros puedan comer este verano, por lo que nuevo el Consistorio se hará cargo de los gastos que conlleve dicho servicio.

Los socialistas chiclaneros, en vez de pedirle a la Junta que aporte el dinero como por ley le compete, se calla la boca, le echa una mano, no la critica y culpa a “políticas anteriores que no han cumplido su función”, en palabras de Joaquín Páez, concejal de Educación.

Esas políticas anteriores que no cumplieron su función son las de sus compañeros de partido, PSOE, en la Junta de Andalucía, pero enmascara su inhibición diciendo que “complementa” el programa cuando lo que hace es suplirlo. Una mentira más de los socialistas chiclaneros que “pilotan” nuestro ayuntamiento. La verdad es que la Junta de Andalucía, el PSOE, deja a decenas de niños en la estacada y sus compañeros de partido le van a sacar las castañas del fuego con dinero de los chiclaneros.

Del 1 de julio al 9 de septiembre se prestará este servicio. El año pasado fue hasta el 15, fecha en que comenzó el curso. Las familias deberán acudir al comedor del Centro de Mayores de San Antonio, donde les entregarán la comida, como ya se hizo en 2014. Será de lunes a sábado, de 13,30 a 14,00 horas.




4 comentarios:

  1. La cara tan dura que tienen los socialistas de Chiclana se refleja en la de Paez. Ya sabemos que durante cuatro años la Junta será muy buena y la culpa será de Rajoy aunque las competencias sean de la junta socialista.

    ResponderEliminar
  2. PSOE= Corrupcion, latrocinio, hambre y analfa etismo programado.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Es cierto que la cara es el espejo del alma.. Vaya cara de sinvergüenzas que tienen los pajaros estos.

    ResponderEliminar
  4. Estos caraduras le daran el dinero a Gautier para que de de comer a los niños, jajajajajaja.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.