Logo Derecho - Bann

“ARCHI”, a pesar del impago de las subvenciones, sigue trabajando por la sociedad chiclanera


Adeuda varias mensualidades al no recibir el dinero de la Junta y del Ayuntamiento.-

“ARCHI” sigue trabajando cada día por llevar adelante sus diversos programas de escuela de familias, ayudas a adolescentes, prevención del alcoholismo o apoyo a futuros padres, a pesar de llevar varios meses sin poder pagar a sus profesionales, ya que no recibe las subvenciones acordadas con la Junta de Andalucía y Ayuntamiento principalmente.

Ciento treinta personas han participado desde el mes de septiembre y hasta el mes de junio, en el taller de apoyo socieducativo a futuros padres que desarrolla e imparte desde hace ya 5 años el psicólogo Gustavo Torres Palmero, de “ARCHI” (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana). Intervención  que a través del Convenio que ARCHI firma con el Ayuntamiento cada año se recoge entre otras múltiples y variadas colaboraciones por parte del “Proyecto Luna” con la delegación de Educación.

Dicho taller está dentro del Programa de Gestión Educativa y se realiza gracias a la matrona del centro de salud de “El Lugar”, Maribel Cabezón Robles, sin cuya colaboración no sería posible dicha actividad.

Nació con el objetivo de ofrecer un espacio de información y asesoramiento para futuras madres y padres. Dicha actividad, impartida por el psicólogo de “ARCHI”, se celebra una vez al mes en el Centro de iniciativas Juveniles Box, coincidiendo con la última sesión de las clases de Educación Maternal que están recibiendo las mujeres embarazadas (y también sus parejas) por parte de Maribel Cabezón.

Además de preparar, capacitar y dar respuestas a preguntas frecuentes con respecto a los cuidados que deben tener a lo largo del embarazo y de los primeros años de vida del recién nacido, así como resolver las inquietudes e inseguridades que muestre el grupo, se abordan temas muy importantes en la educación como la coordinación, unión y cambios en la pareja a la hora de convertirse en padres, el papel que juegan los abuelos actualmente en el cuidado y educación de los menores o los diferentes estilos educativos que existen, todo ello a través de dinámicas y en un  ambiente cercano y ameno.

SACAR ADELANTE LOS PROGRAMAS

Hasta la fecha se han impartido ocho sesiones, que han contado con la asistencia de 130 personas, de las cuales 106 fueron mujeres y 24 hombres.

Esta interesante actividad junto a muchas más intervenciones que se realizan desde el “Proyecto Luna” (escuelas de familia, talleres para adolescentes, intervención individual con adolescentes en situación de riesgo, sesiones de prevención del alcoholismo, etc.) se están llevando a cabo gracias al empeño y el esfuerzo de los profesionales que integran “ARCHI” (a los cuales se les adeuda varias mensualidades) y la lucha de su junta directiva, con su presidente José María Pastrana a la cabeza, por sacar adelante los diferentes programas y continuar con la intensa labor de prevención y de ayuda que la asociación ofrece a la comunidad desde hace ya más de 20 años.

Y este esfuerzo, a pesar o en contra de las enormes dificultades que la asociación está sorteando este año, debido al retraso en el pago de las subvenciones y convenios con las diferentes administraciones (principalmente Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chiclana).

Está prevista una nueva sesión al final del presente mes de julio con el grupo de mujeres embarazadas y sus parejas y abuelos si desean asistir, que comienzan ahora el curso de un mes de Educación Maternal con la matrona Maribel Cabezón.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.