Logo Derecho - Bann

El Gobierno destina 200.000 euros a Familia e Infancia y al servicio de ayuda a domicilio


Se entregarán 2.000 euros para la Asociación Nacional de Enfermos de Silicosis y 6.600 para arreglar la iglesia de San Telmo.-

El equipo de Gobierno municipal aprobó durante el Pleno Ordinario de septiembre el expediente de la VI Modificación del Presupuesto Municipal para 2015, a través del cual podrá abonarse una serie de subvenciones y transferencias de carácter social y cultural.

El Ayuntamiento dispondrá de 100.000 euros para su transferencia a la delegación de Familia e Infancia, con el objetivo de poder atender las ayudas económicas a familias hasta final de año.

“Hay que recordar que el Gobierno del PP se gastĂł más de la mitad del presupuesto de Familia e Infancia antes de las elecciones, por lo que era imprescindible incrementar la partida para poder atender las necesidades familiares hasta diciembre”, señalĂł el delegado de Hacienda, JoaquĂ­n Guerrero, añadiendo que “no podĂ­amos quedarnos de brazos cruzados ante la demanda de ayudas”.

Asimismo, se destinará otra partida de 100.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio, “que garantizará la mejor atenciĂłn y cuidados de personas mayores. Este Gobierno es consciente de la importancia de este tipo de actuaciones y ayudas en beneficio de sectores de la poblaciĂłn más desfavorecidos y dependientes, como sucede con los niños y los ancianos”.

OTRAS SUBVENCIONES

ComentĂł el edil que “el incremento de altas de beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio lo llevĂł a cabo el anterior Gobierno municipal, con el compromiso de incrementar el presupuesto, cuestiĂłn que hemos tenido que llevar a cabo ahora. Una vez más, hemos tenido que cumplir las promesas del señor MarĂ­n”.

Por otro lado, subvencionarán con 2.000 euros a la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos por la Silicosis, entidad que representa a casi un centenar de personas afectadas por esta enfermedad, surgida por la manipulación de materiales compuestos por partículas de sílice, como el cuarzo, pizarra, granito, mármol, etcétera, y que afecta especialmente a la provincia de Cádiz y más concretamente a Chiclana. Dicha enfermedad ha provocado el fallecimiento de dos trabajadores en la localidad, siendo ochenta los afectados.

Finalmente, dicha modificaciĂłn permitirá la concesiĂłn de distintas subvenciones y ayudas, entre ellas las destinadas para la reparaciĂłn de la iglesia de San Telmo por valor de 6.600 euros y que no fue financiada por el anterior Gobierno municipal, “a pesar de las promesas del que fuera alcalde Ernesto MarĂ­n”; la Hermandad de JesĂşs del Amor (2.000 euros), y la Hermandad de la OraciĂłn del Huerto (2.000 euros).

APOYO AL SECTOR NAVAL

Por otra parte, el Pleno Ordinario de septiembre aprobĂł por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal en apoyo al  manifiesto en defensa del sector naval, firmado por la presidenta de DiputaciĂłn, Irene GarcĂ­a, los alcaldes de Chiclana, Cádiz y Puerto Real y la alcaldesa de San Fernando, y que fue asumido por los representantes de la empresas auxiliares de Chiclana durante la reuniĂłn mantenida con JosĂ© MarĂ­a Román.

En el manifiesto se pide un plan industrial que permita garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de las empresas del sector y disipar la incertidumbre que periĂłdicamente se cierne sobre ellas en perĂ­odos de bajada de carga de trabajo, asĂ­ como una dotaciĂłn econĂłmica en los presupuestos que garantice la competitividad de los astilleros pĂşblicos y el establecimiento de programas de formaciĂłn de trabajadores tanto de Navantia como de la industria auxiliar.

1 comentario:

  1. Y 10.600€ a la iglesia mientras 1.000 familias carecen de ingreso alguno... Asco de PSOE... Estafadores!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.