Carta abierta de Cádiz Laica a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
“La laicidad se demuestra con hechos”.-
“Pedro Sánchez se marca como “prioridad política” convertir España en un Estado laico”. Éste es el titular que recientemente nos ha brindado el líder del PSOE. No podría ser de otra forma si pretendemos convertir nuestro país en un Estado de Derecho, alejado de la imposición religiosa que nuestro pueblo ha sufrido durante décadas. Tampoco lo debería ser para un histórico partido en el que miles de militantes entregaron sus vidas defendiendo democracia, libertad y laicismo.
En un universo paralelo, provincia de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, su alcalde, Víctor Mora (PSOE), lleva a Pleno municipal de octubre 2015, no 1950, el acuerdo de instalar en un lugar relevante de la ciudad un gran monumento (8 metros de altura) de una virgen católica, sustituyendo otro allí establecido desde hace años: un fantástico totem a la tolerancia del reconocido escultor Roberto Matta, inaugurado por Rafael Alberti y Nuria Espert.
No es difícil imaginar el resultado de la votación. PSOE y PP totalmente de acuerdo en perpetrar este abuso constitucional, aún cuando más de 2000 firmas, recogidas por una asociación local, pedían que parara tal disparate y, cómo no, para evitar cualquier disidencia en Pleno público, se fuerza un Trámite de Urgencia en un asunto que claramente no lo es, hurtando cobardemente la información, el debate y la acción de la ciudadanía y los partidos de oposición.
A pocos kilómetros, en Chiclana, PSOE junto a PP aprueba, hace dos escasos meses, abrir expediente para otorgar el título de Alcaldesa Perpetua a otra virgen católica. El mismo camino siguió hace dos años otra virgen en la ciudad de La Línea, con el PSOE en la alcaldía. Usted dirá si es aconfesional que dispongamos de Alcaldesas Vírgenes, Católicas y, como guinda, Perpetuas.
BURLA A LA ACONFESIONALIDAD
En La Línea, siendo Educación competencia de la Junta de Andalucía, comunidad donde el PSOE gobierna desde la creación de nuestra autonomía, se permiten, tras denuncia ante la Delegación, la permanencia de símbolos religiosos en el Colegio Público Nuestra Señora de las Mercedes, los estudiantes de la localidad, en su mayoría niños de corta edad, sin espíritu crítico formado ni posible defensa filosófica, están obligados a estudiar en los centros públicos con nombres religiosos.
Inmaculada Concepción, Ntra. Sra. de las Mercedes, San Felipe, Santa Ana, Santiago, El Rocío, Santísima Trinidad, Virgen de la Sierra, Virgen Inmaculada, Virgen de la Esperanza, Virgen del Amparo..., más de la mitad de los centros de enseñanza pública tienen denominación confesional.
Nomenclatura heredada de la dictadura franquista que el PSOE no ha tenido tiempo de enmendar, en más de tres décadas de gobierno, cuando nuestro estatuto andaluz expone en su artículo 21: “La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica”. Qué arte.
Esto es sólo una pequeña muestra de la constante burla a la aconfesionalidad y del sometimiento de dirigentes del PSOE a lobbies que desean imponer su religión a toda la ciudadanía. ¿De verdad cree que su partido puede tener una pizca de credibilidad con semejante mochila antilaica? Antes de ofrecerse a limpiar la casa de los demás, debería de barrer la suya propia.
laicismo congregacion religiosa qe no depende de la jerarquia catolica
ResponderEliminarde acuerdo ustedes escojen lo que le dan la gana entonce quien
sea cristiano apostolico y romano tambien esta en su pleno derecho
nadie impone nada entonce a que vienen ustedes imponiendo no es
lo mismo el estado que el pueblo libre y soberano ustedes lo que
forman es una asociacion y a pedir sutbenciones y a otra cosa maripoza vuelvo a recordar laica era una perra que mandaron los rusos al espacio y a vuelto
No aciertas ni una, 1.
ResponderEliminarLaicismo no es ateismo, es simplemente la separación Iglesia-Estado... puedes ser religioso y laico, de hecho muchas asociaciones cristianas se denominan también laicas.
Nosotros no queremos imponer... al contrario, queremos que se deje de imponer a todos la religión de algunos.
Europa Laica no recibe subvenciones. Se financia exclusivamente con las cuotas de sus socios.