Logo Derecho - Bann

El PSOE continúa su campaña contra la oposición por no aprobar la Ordenanza Fiscal, esta vez con los bomberos


El presidente y el vicepresidente del Consorcio Provincial visitaron el parque chiclanero para ver los medios materiales y humanos con los que cuenta la ciudad.-

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, y el vicepresidente y delegado de Seguridad del Ayuntamiento, José Manuel Vera, visitaron las instalaciones del Parque de Chiclana con el objetivo de comprobar los medios materiales y humanos con los que cuenta esta unidad. Vera aprovechó para reprochar a la oposición que no apoyara la Ordenanza Fiscal, siguiendo la pauta marcada por el PSOE en cuantas reuniones celebran.

Se suponía que era una visita institucional al cuerpo de bomberos local, pero se convirtió en un mitin socialista. En esta última semana ha repetido la misma canción en cada reunión con asociaciones o entidades chiclaneras. El caos se aproxima porque la oposición ha echado para atrás el intento del PSOE de subir los impuestos, en especial el IBI, de forma bestial.

Lo curioso es que el PP ha estado gobernando con el mismo dinero por la bajada del citado impuesto y no ha sucedido nada, pero Román y su partido han iniciado una cruzada para justificar que bajarán las asignaciones a entidades diversas o que no arreglarán calles o cosas que son necesarias porque no se aprobó dicha ordenanza.

Vera utilizó este argumento en la visita a las instalaciones de Pelagatos tras decir que nuestro Ayuntamiento le debe al Consorcio Provincial de Bomberos 600.000 euros, que no abonó el Partido Popular.

PAGO URGENTE DE LA DEUDA

Manifestó Vera su compromiso de “crear un plan de pago urgente de cara a las próximas semanas, para empezar a reducir esa deuda, porque hay que tener en cuenta la importancia de los servicios que se prestan”.

Reseñó la mala gestión del PP y cómo encontraron el Consistorio, olvidándose de cómo lo dejaron cuatro años antes, con 176 millones de deuda. A pesar de ello, la ciudad sin el PSOE en el gobierno salió adelante, bajó la deuda, el IBI y pagó a los proveedores deudas de hasta tres años que dejó José María Román con su nefasta gestión.

La actitud “irresponsable” de la oposición anuncia “tiempos complicados y por ello debemos priorizar en servicios y necesidades básicas de los ciudadanos”, aseveró el edil.

En cuanto al parque de bomberos señalar que cuenta con un equipo de 31 personas, que disponen de dos vehículos rurales pesados, uno urbano pesado, otro urbano ligero, uno de rescate, otro de mando y una autoescala de 30 metros. Todos ellos cuentan con el material necesario y adecuado para poder atender las demandas que sean recibidas. Estas instalaciones también cuentan con gimnasio, sala de formación y de espera.

MÁS DE TRES MIL SALIDAS EN 2014

Este Parque cubrió en 2014 más de 3.000 salidas, la mayoría dedicadas a la formación de los miembros de la unidad,  trabajos en altura, extinción de incendios y rescates en accidentes.

Vera afirmó que “la labor que se realiza por parte de este equipo humano con el que cuenta el Parque de Chiclana es encomiable, no sólo por la eficacia en las salidas, sino por la metodología en el análisis y la prevención de los riesgos. Todo esto hace que la prestación del servicio sea integral y de la máxima calidad, convirtiendo a la unidad de Chiclana en una de las mejores de la provincia”.

Añadió que todas las áreas de las que es responsable están siendo reestructuradas ya, “pero tengo claro que el servicio de bomberos hay que cuidarlo y mantenerlo, sobre todo por la labor tan importante que realiza en la cuidad y que ha venido realizando en los últimos cuatro años, pese a la mala situación a la que lo ha llevado la mala gestión del PP”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.