Veinte mil euros para subvenciones de Salud a doce asociaciones
El PSOE sigue con su campaña de justificar no poder dar más dinero a estas entidades, porque la oposición no aprobó la Ordenanza Fiscal.-
La Junta de Gobierno Local aprobó las subvenciones en asuntos de Salud, para proyectos presentados en 2015, siendo doce las entidades que recibirán los 20.000 euros de los que constan estas ayudas.
La Asociación AFICHI destinará la cantidad aprobada para el desarrollo del proyecto “Atención directa e integral a la salud de las personas afectadas por fibromialgia y/o síndrome de fatiga de Chiclana”.
La Asociación de Diabéticos Chiclaneros lo hará al programa “Ayuda e información a diabéticos y sus familiares”, mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Aurora” lo empleará en el proyecto “Mejora de los servicios como método de garantía del trabajo de enfermería”.
La Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple lo empleará en su “Servicio de fisioterapia” y la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia en la campaña “Difusión de la prevención de la espina bífida en Chiclana”.
Por su parte, la Asamblea Local de Cruz Roja destina la cuantía al programa “Crecer no es un juego de niños. Cuídate!”; la Asociación de Consumidores en Acción lo hace en el proyecto “Alimentación saludable y publicidad”.
LA OPOSICIÓN CULPABLE POR NO APROBAR LA ORDENANZA FISCAL
Otra de las entidades que recibirá parte de estas subvenciones es la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, cuya ayuda va dirigida al programa “Mejorando mi salud: Atención integral y directa para pacientes con enfermedad renal crónica'”
La Asociación de Familiares y Allegados a Personas con Enfermedad Mental lo usará en el proyecto “Mejorando nuestra salud”, “Alma y Vida” lo hará a “Jornadas técnicas de intervención en el duelo”. La última entidad es la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica “La Rampa”, que invierte la cuantía a recibir en el proyecto “Rehabilitación Médico Funcional”.
La delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez, destacó la importancia de estas ayudas para todos estos colectivos, ya que “la labor que desempeñan es imprescindible en el ayuda a los demás”.
No faltó en su alocución el recuerdo de la no aprobación de la Ordenanza Fiscal, como ya es habitual en el PSOE desde que se celebró el pleno de octubre, marcado en su hoja de ruta para culpar a la oposición de ello. Dijo la edila que “sabemos que las necesidades de estas asociaciones no están cubiertas al cien por cien, pero procuramos ayudar en lo posible. Que será más difícil a partir de ahora, después de que no saliera adelante la aprobación de la Ordenanza Fiscal en el último Pleno”.
No obstante, “nos consta que estas subvenciones son fundamentales para el trabajo que realizan los colectivos y nuestra intención es continuar apoyando este tipo de iniciativas”.
Pon tu comentario