Logo Derecho - Bann

La “Poligamia” de “La Pata Física”, una curiosa y absurda forma de llevarla a la práctica

 
Los espectadores disfrutaron con el nuevo montaje de Guillermo Alonso del Real.-

La compañía teatral chiclanera “La Pata Física” estrenó el mes pasado en el “Teatro Moderno” su tercera obra, “Poligamia”, escrita, como las anteriores, por el director del grupo, Guillermo Alonso del Real.

Hace un año vimos “La Biblia según Warren”, que ya nos puso sobre aviso respecto a lo que veríamos en los futuros montajes de este grupo. El teatro del absurdo puede gustarte o no, pero esas situaciones que plantean te llevan a dar una vuelta de tuerca a lo establecido y en eso radica el éxito.

Las relaciones matrimoniales son fuente de conflictos a menudo que pasan los años y más si no se consuma el acto
como es debido, o como decían aquéllos, como Dios manda. Y cuando esas relaciones se convierten en monótonas, aburridas y la pareja no tiene mucho que decirse, como pasa en esta obra, lo que puede ocurrir es predecible. O no. Y ahí es dónde lo absurdo convierte esta relación muerta en otra que no se sabe muy bien cómo puede acabar.


Lo normal es que un hombre que quiere practicar la poligamia no falle en la cama a la hora de llevarla a cabo, pero Alonso del Real nos presenta a un personaje que no funciona sexualmente desde 1987. Así poco puede hacer. Pero eso no es obstáculo para poder realizar su sueño y el impotente marido sigue adelante con sus intenciones.


RIZAR EL RIZO

Pero riza más el rizo y esa poligamia es con tres hermanas, cada cual más rara, que llevan como añadido a su santa madre, cual cantante de copla al uso. Siguiendo con lo absurdo, el viaje de bodas no lo hacen los felices polígamos debido a unos problemillas, sino la madre, que se recorre Europa a su costa.

Estas situaciones provocaron la risa de los numerosos espectadores que acudieron al “Moderno”. El elenco actoral está formado por Mili Lora, Juana Sánchez y Marga Ríos (estas dos últimas debutantes en la compañía), las tres hermanas que quieren practicar la poligamia.

Ana Belén Ruiz es la madre y representante de éstas, una dura negociadora en las condiciones que deben darse para que sus hijas se presten a los deseos del polígamo, encarnado por Miguel Ángel Bolaños. Carlos C. Laínez vuelve a interpretar un papel que cala en el público desde el primer momento, el de la esposa consentidora de los deseos de su marido. Y con un hermoso trasero, todo hay que decirlo.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.