Logo Derecho - Bann

IU interrogará al Gobierno local por los desperfectos en el nuevo centro de Servicios Sociales


Preguntará en el Pleno de abril sobre responsabilidades en la construcción deficiente del edificio así como en la organización del Campeonato andaluz de Gimnasia.-

El grupo municipal de Izquierda Unida formulará en el Pleno ordinario de abril, convocado para el día 28, una serie de preguntas encaminadas a aclarar responsabilidades en torno a dos temas, las deficiencias en la construcción del nuevo centro de Servicios Sociales, que según el equipo de Gobierno su subsanación está provocando el retraso en la puesta en funcionamiento de las instalaciones, y las quejas que suscitó la organización del Campeonato de Andalucía de Gimnasia que se celebró el 16 y 17 de abril en el Pabellón “Ciudad de Chiclana”.

Sobre la construcción del equipamiento de Servicios Sociales en La Soledad, interrogará al Gobierno local para “conocer exactamente cuál es la situación y las condiciones que afectan directamente al retraso para su puesta a disposición de la ciudadanía. Queremos saber cuáles son esas deficiencias que ha denunciado el gobierno socialista recientemente sobre este edificio y de qué tiempo y precio estamos hablando para alcanzar una solución que facilite su apertura al público”.

También hace referencia a “las actuaciones que plantea el Ejecutivo local para aclarar responsabilidades sobre el tema”. IU “no está dispuesta a que Chiclana cuente con otro gran edificio vacío y deteriorándose en el tiempo sin que nadie asuma la responsabilidad de las deficiencias de su construcción y posterior recepción del edificio”.

“El caso del centro de Servicios Sociales –agregó este partido- no se puede repetir la historia de lo que ha ocurrido con el centro de salud de Los Gallos, cuyos desperfectos en la edificación imposibilitaron su apertura y años después continua cerrado y acumulando deficiencias sin que se hayan dirimido ni asumido responsabilidades por parte de nadie”.


CAMPEONATO DE GIMNASIA

Por otro lado, IU se ha hecho eco de las quejas expresadas por el público asistente a la fase occidental del Campeonato de Andalucía de Gimnasia, que se celebró el 16 y 17 de abril en el Pabellón “Ciudad de Chiclana”. Preguntarán por el grado de responsabilidad y qué papel tuvo el Ayuntamiento de Chiclana en la organización del evento, ya que “muchas quejas tienen que ver con  la superación del aforo, la falta de medidas de seguridad de las instalaciones públicas y el cobro de entradas”.

“Si el Consistorio o la delegación de Deportes consta en el cartel anunciador como una de las partes organizadoras del evento, tiene que dar explicaciones sobre estos asuntos”, afirmó Izquierda Unida.

Así mismo inquirirán por las actuaciones planteadas por el Ejecutivo local en torno al asunto, para “aclarar qué tipo de responsabilidades corresponden a cada una de las partes que organizaron el campeonato, con el fin de dar respuesta al público asistente”.

DEPORTES NO ORGANIZABA EL TORNEO DE GIMNASIA

Sobre esta cuestión ya respondió el delegado de Deportes, José Manuel Vera: “Sin ánimo de escurrir el bulto y con la única intención de aclarar los conceptos, la organización de esta competición ha corrido a cargo de la Federación Andaluza de Gimnasia y del Club Gimnasia Sancti Petri y el papel de la concejalía de Deportes era colaborar con la cesión de las instalaciones y de efectivos de Protección Civil”.

Muchas de las pruebas que se celebran en la ciudad “son organizadas directamente por esta delegación y somos plenamente responsables de lo que suceda en ellas, pero no es el caso de esta competición”.

Otra de las quejas que se han publicado era el precio de las entradas al recinto: “No se puede cobrar la entrada a una instalación municipal que se cede para un evento. Lo que la Federación regula son las aportaciones voluntarias, una regulación y una circular con toda esa información y motivos que llega a todos los clubes de Andalucía”.

“LA SEGURIDAD ESTABA CONTROLADA”

En ella, hacen referencia “a los recortes en las subvenciones que han aplicado las administraciones y de ahí la necesidad de tener que contar con esa donación voluntaria para poder hacer frente a todos los gastos que supone un torneo de estas características”. La propia Federación ha puesto de manifiesto “la intención de investigar estas quejas, pero nosotros queremos dejar claro que la venta de entradas está prohibida y que lo que se regula desde la Federación son las aportaciones voluntarias”.

El edil de Deportes también hizo mención a las quejas por cuestiones de aforo: “Como delegado de Seguridad tengo que aclarar que había suficientes efectivos de Protección Civil en las instalaciones, así como personal de la Federación y del Club Sancti Petri. Yo, personalmente, estuve allí tanto en la jornada del sábado como en la del domingo y las cuestiones de seguridad estaban cubiertas durante el desarrollo del campeonato”.

En cuanto al aforo, Vera comentó que “no se puede relacionar con la venta de entradas, porque está prohibida, así que nadie iba con una entrada numerada a una localidad en concreto. El aforo era el estipulado por la organización y, una vez cubierto, se prohíbe la entrada a más personas”, destacando que “como valoración personal, he de decir que el aspecto del pabellón era impresionante y estaba lleno, pero bajo control y con un aforo controlado”.






3 comentarios:

  1. Que interroguen mejor al PP

    ResponderEliminar
  2. igualito que el centro de salud los gallos, lamebotas de roman.

    ResponderEliminar
  3. A quien van a Interroga Ana, al PSOE valiente cantamañana calienta huebos de PESOE lo que teneis que trabajar y dejarse de jilipollese choclana da asco los político que tenemo pero vien dice algien por ay que na más QUETENEMO lo que emos votado a tomar por el culo ROMAN RUINA DE CHICLANA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.